Lotus defiende a pilotos y reduce el riesgo de despido con Renault

Para Matthew Carter, jefe de la escudería Renault, Pastor Maldonado y Jolyon Palmer van a estar en la parrilla en 2016.

Con el acuerdo de venta para Renault sellado, Lotus aún trata de influir en las decisiones para la temporada de 2016 de la Fórmula 1. Delante de las sugerencias para que la empresa automovilística francesa cambie los pilotos, el ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, defendió a Pastor Maldonado y Jolyon Palmer y dijo no tener dudas de que ellos estarán en la parrilla del GP de Australia, el 20 de marzo de 2016.

"Tenemos una serie de buenos acuerdos con Renault", dijo Carter, en una entrevista. Para él, específicamente el venezolano es importante para los planes de Renault. " Pastor y las inversiones que trae son una parte importante para la Renault en los próximos 12 meses. Yo creo que los dos pilotos serán los que imaginamos", dijo.

Al finalizar la negociación, el jefe de Renault, Carlos Ghosn, dijo que todas las decisiones serían anunciadas en enero, dejando abierto en tema de Maldonado y Palmer en los planes. Ya Flavio Briatore, ejecutivo que estuvo al mando del equipo francés en la etapa final de Fernando Alonso, dijo que serían radicales los cambios.

Carter sabe que no puede garantizar la permanencia de los pilotos, pero recuerda la fuerza de los contratos. "Como sabemos, los contratos pueden ser rotos si las partes no tienen interés. Pero ellos tienen acuerdos firmados", repitió.

La aprobación de la adquisición de Lotus por parte de los franceses debe realizarse antes del 16 de diciembre. Renault pretende invertir hasta mil millones por temporada y piensa que, en tres años, estará peleando por la cima de la Fórmula 1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora