Lowe apoya la idea de que la F1 entregue puntos hasta el 20° puesto

compartidos
comentarios
Lowe apoya la idea de que la F1 entregue puntos hasta el 20° puesto
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
13 sept. 2018 0:42

Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, ve con buenos ojos la posibilidad de que la Fórmula 1 extienda sus posiciones puntuables más allá de los diez primeros.

Los propietarios de la F1 se encuentran continuamente explorando posibles cambios al reglamento deportivo, algunos de los cuales podrían ser introducidos antes de 2021.

Un cambio al sistema de puntos podría darle un significado extra a las peleas por posiciones fuera del top 10 en un momento en que los seis primeros puestos suelen ser propiedad de los tres equipos top.

Por otro lado, también permitiría a pilotos de punta a seguir luchando a pesar de verse retrasados eventualmente en el clasificador.

En el reciente GP de Bélgica, por ejemplo, Daniel Ricciardo quedó dos vueltas abajo después de un cambio de alerón trasero, pero el equipo decidió retirar el auto cuando vio que sería imposible llegar a los puntos.

También lee:

Lowe cita la frustración que se vive en el garaje de Williams, donde sus pilotos, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, han tenido habitualmente resultados entre el 12° y el 17° lugar.

"Te hace recordar esa sugerencia que hizo la FOM sobre cambiar la tabla de puntos", dijo Lowe a Motorsport.com.

"Creo que fue recibida de forma bastante positiva. Pienso que la forma en que se ha desarrollado ahora la categoría, el sistema de puntos se siente un poco desequilibrado".

"Que se entreguen puntos para el top 15 o a los 20 pilotos sería bueno".

Lowe dice que puntos extra aumentarían la motivación para todos.

"Una de las cosas que hemos logrado este año es que hemos tenido dos autos mucho más confiables que muchos de nuestros rivales y no tenemos premio por eso".

"Por el equipo, los muchachos que trabajan tantas horas, más allá de si el auto es rápido o no, tienen que asegurarse que no se rompa. Y no reciben nada por eso".

"Pienso que realmente animaría a todos. No solamente a la gente en el circuito, sino a las cientos de personas que trabajan en la fábrica y algunas veces es difícil. Es un trabajo duro y estos puntos de estímulo pueden hacer maravillas para la motivación de la gente".

Next Fórmula 1 artículo
Jóvenes mexicanos ganan premios en competencia de "F1 in Schools"

Artículo previo

Jóvenes mexicanos ganan premios en competencia de "F1 in Schools"

Artículo siguiente

Ferrari vuelve a generar intriga alrededor de su cámara

Ferrari vuelve a generar intriga alrededor de su cámara
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias