Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lowe comenzará a trabajar para Williams en marzo

Paddy Lowe se sumará al equipo Williams a principios del próximo mes, según está en condiciones de informar Autosport, publicación hermana de Motorsport.com.

Paddy Lowe, Director de ejecutivo de F1 de Mercedes AMG, en la Conferencia de prensa FIA

Foto de: XPB Images

Paddy Lowe, Director de ejecutivo de F1 de Mercedes AMG, en la Conferencia de prensa FIA
Paddy Lowe, Director de ejecutivo de Mercedes AMG F1 (técnico) en la Conferencia de prensa FIA
Felipe Massa, Williams FW38 Mercedes

Lowe, quien dejó Mercedes hace tres semanas, se esperaba que llegue inmediatamente a Williams tras la salida en diciembre del jefe técnico del equipo, Pat Symonds.

Pero negociaciones contractuales relacionadas con la posición que ocuparía Lowe, y su salida de Mercedes, demoraron su arribo al equipo de Grove.

Se cree que Lowe, de 54 años, será uno de los directores de Williams, junto a la subdirectora deportiva, Claire Williams, el CEO del grupo, Mike O’Driscoll, y el presidente no ejecutivo, Nick Rose.

Como director, la posición de Lowe en Williams será de más alto rango que la de Symonds, ya que se cree que ha comprado una parte del equipo. En cuanto a la jerarquía técnica, Lowe será la figura más importante.

Lowe comenzará a trabajar en Williams el 1° de marzo, siempre y cuando los detalles finales de su desvinculación de Mercedes, relacionados con la libertad para que trabaje en otro equipo, se terminen sin demora.

La contratación de Lowe por parte de Williams marca una vuelta a casa del reputado jefe técnico, que comenzó su carrera de F1 en el equipo de Grove en 1987 como ingeniero de electrónica. Fue responsable de liderar el diseño de la suspensión activa de Williams, que fue determinante para el rendimiento imparable del FW14B en 1992, campeón de constructores y de pilotos con Nigel Mansell. 

En los últimos tiempos, Lowe ha capitaneado la ventaja técnica que disfrutó Mercedes en F1 desde 2014, como director ejecutivo técnico. El equipo de Brackley ha ganado los últimos tres títulos de constructores y de pilotos, pero las relaciones entre Lowe y Toto Wolff se tensaron en 2016, terminando en la salida del primero. 

Autosport, del grupo de Motorsport.com, entiende que el papel de Lowe en Mercedes será tomado por James Allison, que dejó Ferrari como director técnico en agosto. El inminente anuncio oficial del fichaje de Lowe por Williams dará vía libre a terminar las negociaciones entre Mercedes y Allison.

El fichaje de Lowe es un punto importante para Williams, ya que se asegura uno de los líderes técnicos más prestigiosos de la actual generación. Junto a Adrian Newey y Allison, Lowe es uno de los diseñadores superestrella de la F1, cuyas habilidades superan lo técnico. 

Se espera que en Williams sea una figura de alta influencia, que traiga consigo la experiencia interna del equipo de F1 más dominante de la historia, con conocimientos de sus capacidades de ingeniería, presupuesto y organización. 

Para ampliar este refuerzo técnico, se espera que Williams anuncie dentro de poco al exaerodinamista de Ferrari Dirk de Beer en un puesto de responsabilidad. Lo más seguro es que Lowe busque reclutar más ingenieros de Mercedes como parte de la reestructuración técnica de su nuevo equipo.

Williams ha ganado nueve títulos de constructor, aunque el último llegó en 1997. En los últimos años, ha disfrutado de un cierto resurgir, terminando tercera en 2014,  tras Mercedes y Red Bull, luego volvió a ser tercera en 2015 tras Mercedes y Ferrari. La última temporada cayó al quinto puesto, tras Force India, perdiendo el rol de mejor equipo privado de la parrilla.

Autosport / Anthony Rowlinson, Dieter Rencken

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A Ford no le interesa la F1 por los altos costos
Artículo siguiente Galería: A siete años del inicio de la nueva era de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica