Lowe: “Con un poco de inteligencia se descarta el sabotaje a Hamilton”

Paddy Lowe, jefe técnico de Mercedes, dice que "cualquiera con un poco de inteligencia" sabría que sugerir que el equipo saboteó a Lewis Hamilton en Malasia es ridículo.

En Sepang, Hamilton abandonó por una falla en el motor cuando era el cómodo líder de la carrera y se encaminaba a una victoria que lo hubiera devuelto al liderazgo del campeonato.

Después, en diálogo con los medios, el británico generó revuelo al decir que "algo o alguien no quiere que yo gane" al tiempo que pedía respuestas por parte de Mercedes.

Si bien muchos tomaron el mensaje como una sugerencia de Hamilton de que ese "alguien" era el equipo, luego aclaró que se refería a una "fuerza superior".

Hablando el viernes en la conferencia de prensa en Suzuka, Lowe dijo que el equipo nunca interpretó el mensaje como una acusación de sabotaje.

"No puedo estar de acuerdo respecto a que el piloto habló de sabotaje. Lewis ha sido muy claro, lo ha sido con nosotros, de que eso está completamente fuera de discusión", dijo Lowe.

"Pienso que cualquiera con un poco de inteligencia que analice la situación se daría cuenta de que la posibilidad de que diseñemos un sistema que causaría un gran final para fallar en ese momento preciso de la carrera... si fuéramos tan buenos ganaríamos todo y controlaríamos todo a cada momento.

"Hemos tenido otras fallas en el año que fueron muy desafortunadas y si fuéramos tan buenos para arreglar semejante sabotaje no habríamos tenido fallas. La Fórmula 1 es algo muy difícil.

"La ingeniería trabaja al límite del rendimiento y las cosas pueden salir mal.

"La complejidad es increíble e intentar armar algo para que suceda a propósito en un auto... es similar a cuando la gente dice que nosotros favorecemos a un piloto sobre otro con la idea de que le damos un mejor equipamiento a uno u otro.

"Si creamos algo que hace nuestro coche más veloz, por supuesto que lo queremos en ambos coches, porque queremos ganar la carrera. Nunca vamos hacia atrás o jamás lo contemplaríamos, incluso su pudiéramos hacerlo desde el punto de vista de la ingeniería, lo cual no podemos.

"Cualquier persona inteligente lo sabría".

Por otro lado, Lowe aseguró que el hecho de que Hamilton haya tenido problemas de fiabilidad en lugar de Rosberg se debió simplemente a mala suerte para el británico.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora