Lowe dice que Kubica ha dado información "muy alentadora" del Williams respecto a 2018

compartidos
comentarios
Lowe dice que Kubica ha dado información
Por:
4 mar. 2019 18:34

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, dice que la retroalimentación de Robert Kubica sobre el FW42 sugiere que el equipo ha dado un "gran paso adelante" con su monoplaza respecto al año anterior.

El problemático FW41 llevó a Williams a terminar en la última posición en el campeonato de equipos de 2018, mientras que su sucesor, el FW42, comenzó tarde las pruebas de pretemporada.

Sin embargo, ahora que Williams ha comenzado a recuperar los kilómetros perdidos, Lowe dice que los primeros indicadores por parte de Kubica son que el auto definitivamente es un avance.

"Robert tiene mucha más experiencia sobre el auto del año pasado que George (Russell), quien solamente tuvo una breve prueba", dijo Lowe.

"Robert ha conducido bastante el auto viejo aquí el año pasado y tiene comentarios muy alentadores sobre las cualidades del auto (nuevo)".

"Siente que hemos dado un gran paso adelante en términos de la plataforma".

También lee:

"Se trata de un auto que es mucho más manejable, un auto con el que puedes trabajar desde el punto de vista de la conducción, puedes controlar tu gestión del neumático, puedes controlar el balance y el ritmo. Esa definitivamente no era una descripción que pudiéramos tener con el auto del año pasado".

"Así que eso es muy alentador".

Lowe dijo que no había garantía o indicador del rendimiento que Williams podría tener con el FW42, sino simplemente que sugería que uno de los "objetivos principales" del equipo había sido alcanzado.

Señaló que uno de los objetivos era "diseñar e implementar un proceso dentro de nuestra ingeniería que haría nuestros autos con mejores propiedades y luego ir y demostrar que esas mejores propiedades son un buen paso adelante para nosotros, y una base mucho mejor para avanzar hasta la siguiente etapa".

Williams ha estado en el fondo del clasificador durante la segunda semana de pruebas, en parte porque ha estado trabajando en tandas largas pero también porque ha tenido problemas para encontrar mayor velocidad.

Si bien Lowe no desea hacer comentarios sobre el rendimiento, cree que Williams ha avanzado del auto "impredecible" que tuvo el año pasado.

Dijo que esto sería vital para explotar el máximo de los neumáticos Pirelli, los cuales describió como "una de las áreas de rendimiento más difíciles para todos los equipos".

"Cuando se tiene una plataforma que funciona de esa manera (inconsistentemente), se complica la cuestión de entender y explotar los neumáticos en una sola vuelta y en tandas largas", dijo Lowe.

"Esa fue la clave que queríamos lograr, tener un auto que tenga una plataforma manejable".

"Algo donde puedas encarar una curva y saber qué es lo que está sucediendo porque sucedió así la vez anterior".

"Ese es uno de los aspectos clave que se han mejorado considerablemente".

Artículo siguiente
Zandvoort es ahora la única opción para el regreso de Holanda a la F1

Artículo previo

Zandvoort es ahora la única opción para el regreso de Holanda a la F1

Artículo siguiente

VIDEO: Recordando a Jim Clark, leyenda de la F1

VIDEO: Recordando a Jim Clark, leyenda de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Valentin Khorounzhiy
Be first to get
breaking news