Lowe: "El rendimiento de Red Bull es bueno para la F1"

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha comentado que Red Bull ha incrementado la presión sobre su equipo después de que Nico Rosberg terminase en cuarta posición en Alemania, aunque admite que una lucha más cerrada es buena para el...

El responsable técnico de Mercedes, no muestra preocupación y admite que que para ellos es imposible predecir la forma en la que llega a cada carrera su rival más cercano.

"Puedes ver un montón de carreras en los últimos dos años en las que pudimos tener algunos problemas y mantuvimos un ritmo suficiente para seguir delante" dijo Lowe a Motorsport.com, "ahora no es igual. Respecto a Red Bull, están haciendo un buen trabajo y quizás sea una buena noticia para la F1 que están un poco más cerca de lo que estaban en 2014 y 2015.

"Los circuitos con muy distintos. En general nuestro ritmo en Alemania no era tan fuerte con respecto a Red Bull como en Hungría y si analizas la naturaleza de las pistas, dirías que tendría que haber sido al revés, así que hay un montón de cosas que no entendemos".

Lowe está contento de haber ganado la ultima carrera antes del parón veraniego después de que Mercedes no lo pudiera hacer en los dos últimos años.

"No está siendo una temporada de dobletes, pero seguimos siendo capaces de ganar las carreras, sólo hemos perdido la que obviamente estás pensando, así que en ese sentido estamos bien" dijo.

"No pudimos irnos de vacaciones ganando la última carrera los dos años anteriores y psicológicamente es bueno llegar al parón con una victoria en tu espalda. Es bueno para el equipo, porque no te vas con ese sentimiento de que hay una pequeña crisis que solucionar.

"Parece imposible llegar al final de la temporada sin que Hamilton tenga que sufrir una penalización por su motor, así que estoy seguro de que él estará contento de haber conseguido esos puntos que le sirvan de colchón cuando lleguen las sanciones".

Lowe añadió que el equipo de Brackley está dejando el desarrollo del coche de 2016 aparcado ya que tienen una sólida ventaja en el campeonato de constructores.

"Seguimos trabajando en algunas cosas, pero al igual que los otros equipos, ya se vislumbra el final de la temporada al otro lado del túnel" dijo, "empezaremos a ocuparnos de eso al igual que hizo Lewis con sus neumáticos el domingo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas paddy lowe