Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lowe: Estar con Hamilton fue "extremadamente valioso" para Russell

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, dijo que el ser piloto de reserva de Mercedes y ver de cerca al cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, fue “enormemente valioso” para el novato George Russell.

Fernando Alonso, McLaren, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y  George Russell, Williams Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Russell pasó la temporada 2018 como reserva oficial de Mercedes, combinando ese rol con su campaña en Fórmula 2 donde logró el título.

Lowe, quien formó parte de la parte superior de Mercedes antes de mudarse a Williams para el inicio de la temporada 2017, considera que Russell es "inteligente y humilde", lo suficiente como para haber aprendido y aprovechado del tiempo que pasó junto a Hamilton.

"Creo que eso sería realmente valioso", dijo Lowe a Motorsport.com.

“Los pilotos pueden tener una tendencia a trabajar en su propia burbuja y, por naturaleza, son súper competitivos, por lo que estás preparado para pensar que eres el mejor”.

"Esa es la definición del máximo competidor, que es lo que quieres en un piloto de Fórmula 1, [pero] está en desacuerdo desde el punto de vista de la personalidad para mirar a otra persona y decir: 'Quiero aprender de él' o ' Lo admiro porque es mejor que yo’.”

“Eso es contrario a ellos, pero George es lo suficientemente inteligente y humilde como para aprovechar y apreciar el privilegio de trabajar junto a alguien que, sin duda, está muy por delante de él en este momento”.

Más de F1:

"Para él haber visto exactamente cómo trabaja Lewis, en qué cosas pasa el tiempo, cuál es su enfoque, cuál es su actitud, será extremadamente valioso en el futuro".

Russell admitió previamente que se sintió aliviado al ver lo duro que Hamilton trabaja y confirmar que no solo es exitoso por su talento.

Hablando sobre cómo trató de aprovechar al máximo su tiempo con Hamilton y Mercedes, Russell dijo que trató de "usar mis oídos más que mis labios y seguirlos desde lejos".

"Cada piloto es diferente y si uno conduce de cierta manera, probablemente no puedas traducirlo en otro si dice "Haz esto, haz eso", dijo Russell a Motorsport.com.

"Cada piloto debe encontrar su propio estilo de conducción, pero lo que aprendí es cómo interactúa con el equipo, los comentarios y todo, y eso es lo que aprendí”.

"Lewis ofrece algunos consejos aquí y allá, pero como digo, usé mis oídos más que mi boca".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas se lleva una especial y acaba quinto en su debut en rallies
Artículo siguiente Los equipos punteros perderán más rendimiento con las nuevas reglas, opinan en Renault

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica