Lowe: "Williams es más fuerte que Mercedes en ciertas áreas"

El nuevo jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, dice que su equipo de Fórmula 1es ya más fuerte que los vigentes campeones del mundo en algunas áreas.

Lowe volvió al trabajo en Williams la semana pasada, habiendo trabajo para ellos por última vez a comienzos de los 90, después de dejar Mercedes tras ganar tres campeonatos del mundo de pilotos y constructores de manera consecutiva. 

Mientras que Lowe ha negado que su llegada tenga un efecto inmediato en Williams, dice que ya ha identificado áreas donde el equipo es muy fuerte. 

"La primera etapa es conocer el equipo y ver dónde puedo aportar valor", dijo a Motorsport.com Lowe. "El reto es cómo sacar el máximo con lo que tenemos a disposición para sacar el mejor rendimiento y el mejor valor de ello. No hay diferencias cuando trabajaba sobre una base concreta, como podía tener en otros equipos, respecto a lo que tenemos aquí". 

"El proceso es el mismo y hay cosas indudables en Williams que son mucho mejores que las que tienen en Mercedes". 

"Tengo que ver cuáles son las fortalezas y cuáles son los márgenes, y después construir en base a ello. Se me ha preguntado muchas veces durante los últimos años '¿Cuál es el secreto?', pero sería extremadamente erróneo para cualquiera pensar que pueden llegar a un equipo y esperar encontrar de repente alguna especie de milagro o as bajo la manga". 

No hay tiempo para los sentimientos 

Lowe añadió que fue emotivo volver a Williams después de más de dos décadas fuera, pero cree que tan pronto como comience a trabajar en el GP de Australia de este fin de semana, no tendrá tiempo para centrase en los derroteros de su exequipo.

"Es interesante porque, por supuesto, tienes sentimientos sorbe lo que has hecho. Estos sentimientos aparecen cuando estás en tierra de nadie entre un trabajo y el otro", dijo. 

"Sospecho que cuando aterricemos en Australia y esté 100% centrado en mi nuevo equipo, mis pensamientos solo estarán centrados en ver dónde estamos y cómo podemos mejorar". 

"Los sentimientos desaparecen automáticamente con la intensidad en la cual estás inmerso en la competición de la F1". 

"[Volver a Williams] es una historia increíble. Todavía estoy asimilándolo". 

"Fue un momento emotivo el regresar. Hace casi 30 años que empece´con Williams a finales de 1987 y es muy, muy especial volver y estar en la posición de mi jefe inicial, Patrick [Head, ex director técnico de Williams]". 

"Al mismo tiempo, esto no tiene que ver con el lado sentimental, tiene que ver con ir hacia delante y no contar viejas historias. Estoy muy emocionado con el futuro, y ya estoy muy contento con lo que he visto y con cómo podemos trabajo sobre ello". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, lowe williams, paddy lowe, williams mercedes