Luca Ghiotto conducirá un Williams en el GP de Hungría

Piloto de FIA F2, Luca Ghiotto tendrá la oportunidad de conducir el auto F1 de Williams en los tests después del Gran Premio de Hungría.

Luca Ghiotto logró el subcampeonato en la GP3 en el ya lejano 2015, justo cuando el piloto de Force India, Esteban Ocon conquistó el título, en 2017 se coloca quinto hasta ahora en la FIA F2 .

Será el debut de Ghiotto en un Fórmula 1 y compartirá asiento y pista con Felipe Massa. 

"Muchas gracias a Williams por esta oportunidad", comentó. "El primer test en F1 para cualquier piloto es un momento especial y hacerlo con un equipo histórico es incluso mejor, así que estoy emocionado". 

Claire Williams, jefa de equipo de Williams, aseguró: "Nuestro equipo tiene una larga historia de ayudar a jóvenes talentos y siempre disfrutamos de ver a jóvenes pilotos tener oportunidades para demostrar su habilidad. Tengo ganas de ver cómo rinde en el coche". 

Ghiotto se unirá a pilotos como Robert Kubica, quien probará el Renault 2017 por primera vez. 

Mercedes tendrá a George Russel, líder de la GP3, en su primer test en el W08, mientras que el líder de la Fórmula 2, Charles Leclerc, pilotará para Ferrari, que aún debe determinar si Vettel o Raikkonen compartirán asiento con él.

El protegido de Honda Nobuharu Matsushita (Sauber) y el líder del DTM, Lucas Auer (Force India), también debutarán en F1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Luca Ghiotto
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f2, fia f2, formula 1, gp3, hungria, luca ghiotto, pruebas, reserva, williams