Lucas Auer probará el Force India en Hungría

Uno de los favoritos a ganar el DTM, Lucas Auer, pilotará el Force India VJM10 en los test de temporada de la Fórmula 1 que se disputarán en el Hungaroring.

Ese test será el debut del piloto austriaco de 22 años al volante de un Fórmula 1.

"Noticias realmente emocionantes, es el momento más bonito de mi vida", dijo Auer, sobrino del ex piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger.

"Para mí, es un sueño de infancia hecho realidad conducir un coche de F1 por primera vez. Estoy particularmente orgulloso de que vaya a ser con Force India, un equipo TOP de la Fórmula 1”.

Auer, que está disputando su tercera temporada en el DTM con Mercedes, se encuentra en segunda posición tras ocho carreras de la temporada, a solo dos puntos del líder del campeonato alemán, Mattias Ekstrom.

El piloto llegó al campeonato alemán de turismos (DTM) a principios de 2015, después de tres años en la Fórmula 3, en la que fue subcampeón de la F3 alemana y fue dos veces cuarto en la F3 Europea.

Durante su estancia en el DTM hasta ahora, el coche del austríaco ha llevado los colores de Best Water Technology Group, una empresa que ahora es patrocinador de Force India y que provocó que tiñeran su monoplaza de rosa.

Además de Auer también disputará esos test el piloto de desarrollo de Force India, Nikita Mazepin, que ya disputó la prueba tras el GP de Gran Bretaña 2016 en Silverstone.

El piloto de 18 años, que anteriormente fue subcampeón del campeonato mundial de karting, ocupa la 15ª posición en su segunda temporada en la F3 Europea.

Mazepin y Auer pilotarán el coche VJM10 de Force India medio día cada uno en ambas jornadas de test que se celebrarán el 1 y el 2 de agosto.

"Estamos encantados de dar la oportunidad a dos jóvenes talentosos en las pruebas de Budapest", dijo el propietario del equipo, Vijay Mallya.

"Ya conocemos bien a Nikita y darle tiempo con el VJM10 era la siguiente etapa de su programa de desarrollo con nosotros”.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Lucas, y seguiré de cerca su progreso. Es siempre un momento especial cuando un piloto conduce un Fórmula 1 por primera vez, y estoy satisfecho de que el debut de Lucas pueda ser en uno de nuestros coches”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , DTM
Pilotos Lucas Auer , Nikita Mazepin
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, lucas auer, nikita mazepin, test f1, test formula 1, test hungria