Lynn: "Todo lo que pido es una oportunidad a Williams"

El piloto de desarrollo de Williams, Alex Lynn, ha dicho que lo único que pide es una oportunidad de poder optar a un asiento titular en Williams.

El campeón de la GP3 en 2013 y ganador del GP de Macao de F3, Alex Lynn, dejó su vinculación con Red Bull para unirse a Williams el año pasado cuando inició su andadura en la GP2.

El británico ganó dos carreras y terminó sexto en su temporada de debut y este año ha vuelto a correr en el mismo campeonato con el equipo francés DAMS.

Williams no ha confirmado todavía a sus pilotos para el próximo año y la incertidumbre que rodea a los actuales hace que hayan salido a la luz los nombres de Jenson Button, Sergio Pérez e, incluso, el piloto de F3 Lance Stroll.

Lynn admitió que sus oportunidades de unirse al equipo dependerán de que Williams vea suficiente potencial en él, a pesar de una difícil temporada en GP2 hasta el momento.

"Espero que Williams vea suficiente potencial en mi para darme una oportunidad, es todo lo que pido" dijo Lynn a Motorsport.com.

"Las oportunidades en la F1 son como el polvo de oro. Es difícil de decir, porque lo que necesitas para llegar a la F1 es que alguien crea en ti y te dé una oportunidad".

Dificultades en GP2

Lynn ha conseguido dos victorias en la GP2 hasta la fecha, incluida la que obtuvo en la carrera sprint de Hockenheim el último fin de semana. El británico es noveno en la clasificación del campeonato. 

"No estamos en la mejor situación en este momento, pero trabajamos duro para encontrar la forma de nuevo" dijo Lynn, "depende de mi liderar el equipo y dar la vuelta a la situación.

"Hemos tenido un comienzo de año difícil, pero estamos haciendo progresos y ahora hay que seguir apretando. No somos suficientemente rápidos ahora para ganar el campeonato, todo lo que tenemos que hacer es seguir apretando, seguir mejorando".

Al preguntarle si cree que esta oportunidad de Williams podría escurrírsele de las manos, el británico dijo que "no existirá si hay malas actuaciones, eso seguro. He estado con ellos en los tests y he trabajado duro en la fábrica. Saben de que soy capaz y no pueden ser más comprensivos conmigo".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , FIA F2
Pilotos Alex Lynn
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora