Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Madrid está cerca de tener un gran premio de F1

Una carrera de Fórmula 1 en Madrid está un paso más cerca de hacerse realidad después de que uno de los responsables del proyecto asegurara que sabe cuándo se firmará un acuerdo.

Ifema, sede del GP de Madrid de F1

El proyecto de Madrid para tener una carrera de Fórmula 1 sigue cobrando forma, y desde el recinto ferial y centro de convenciones Ifema, donde se haría el evento, ya no ocultan que están a la espera de firmar el contrato que ligará a la capital de España con la máxima categoría.

"Sé cuándo lo vamos a firmar y cuando lo vamos a hacer", admitió el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, en palabras recogidas por Europa Press. Aunque no quiso dar más detalles ni de la firma ni del anuncio por el contrato de confidencialidad existente, de los Mozos sí reveló algún detalle más.

Se espera que el GP de Madrid de F1 genere cerca de 500 millones de euros al año para la ciudad, y que se utilicen los pabellones de Ifema para albergar a los equipos y hacer que la cita en Madrid sea "no una carrera, sino toda una experiencia, la mejor que haya en Europa". Entre esos más de 12 pabellones estará una parte del circuito, que pasará por dentro de Ifema y luego volverá a salir.

Más de la Fórmula 1:

Desde Ifema no quieren que el futuro GP de Madrid entre en conflicto con el Circuit de Barcelona-Catalunya, que tiene contrato hasta 2026 incluido y que de hecho aparece en el calendario 2024 revelado recientemente. "Si al final hay dos (carreras de F1 en España), yo encantado, pero yo hablo y trabajo por Madrid", continuó el presidente de Ifema.

De los Mozos aseguró que la Federación Española de Automovilismo ha sido en todo momento consciente de las negociaciones, que se han intensificado en los últimos meses y cuyo contrato de confidencialidad se firmó el pasado diciembre.

Una muestra más de la buena saluda de la que goza España en su relación con la Fórmula 1 y el automovilismo en general, representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz en el mundial de la categoría reina.

Por su parte, el Vicepresidente primero de la FIA y presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, calificó de 'ruido' todo el asunto relacionado con el GP de Madrid, aunque apoyó cualquier proyecto de competición en España.

Sin embargo, Motorsport.com ha podido confirmar que el GP de Madrid de F1 será una realidad, y que tanto los organizadores como los encargados del recinto ferial de Ifema están en permanente contacto con Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El dardo de Horner a Wolff: "Es cliente de Mercedes en los motores"
Artículo siguiente Horarios para el GP de Hungría F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica