Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Magnussen siente "ansiedad" por las mejoras que tendrá Haas

Kevin Magnussen se siente "un poco ansioso" por ver el impacto que tendrá la primera gran actualización del Haas 2022 de Fórmula 1.

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

A diferencia de muchos de sus rivales de la parte media de la parrilla, Haas ha optado por no diseñar una actualización importante para su coche VF-22 en lo que va de temporada, centrándose en cambio en pequeños refinamientos y en liberar el potencial del paquete existente.

Magnussen consiguió el mejor resultado de la temporada en la primera ronda en Bahréin, terminando quinto, y admitió en Austria que estaba sorprendido de que el equipo siguiera siendo tan competitivo y sumando puntos regularmente a pesar de la falta de actualizaciones.

Pero para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, Magnussen recibirá una serie de piezas nuevas en su coche, mientras que su compañero de equipo, Mick Schumacher, contará con la actualización después de las vacaciones de verano.

"Hemos visto este año que hemos encontrado rendimiento más de lo que pensábamos con esto, pero básicamente no hemos actualizado desde las pruebas de invierno", dijo Magnussen la semana pasada en Francia.

"Ha sido un poco sorprendente ver cuánto más rendimiento hemos estado extrayendo".

"Así que cuando pones un nuevo paquete, es un poco... Estoy un poco ansioso por ver si va a ser una mejora sobre lo que tenemos ahora, o si es un paso atrás y trabajas hacia algo con más potencial".

"No lo sé. Va a ser interesante verlo".

También lee:
Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

Magnussen corrió con Haas en 2019 cuando el primer paquete de actualización importante del año del equipo resultó ser tan impredecible que terminó volviendo a su especificación anterior a mitad de la temporada.

"A todos nos encantaría simplemente poner piezas nuevas en el coche e ir cualquier décima más rápido, pero no creo que sea así como funciona", dijo Magnussen.

"Sí que desbloqueas más potencial, y cuanto más aprendes, más rápido van las cosas".

Magnussen recibirá la actualización primero en virtud de su mejor posición en el campeonato, ya que ha sumado 22 puntos este año, frente a los 12 de Schumacher.

El equipo es séptimo en el campeonato de constructores, con siete puntos de ventaja sobre AlphaTauri, que llevó su primera gran actualización de la temporada a Francia el pasado fin de semana en Paul Ricard.

Magnussen dijo que los nuevos coches de 2022 eran "muy diferentes" de entender a la hora de aplicar las actualizaciones debido que se trata de un reglamento nuevo.

"Todos los equipos salieron a pista con un coche que daba saltos, nadie preveía eso, así que sí creo que es el hecho de que estamos corriendo con coches tan diferentes", dijo Magnussen.

"El año pasado corrieron con un coche que era básicamente similar al de los últimos cuatro años o lo que sea. Así que, aunque es un coche diferente y mejorado, sigue siendo la misma filosofía, pero esto es completamente nuevo".

"Creo que esa es parte de la razón por la que estamos encontrando mucho más".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren aún siente las consecuencias de sus problemas en Bahréin
Artículo siguiente Revelan los primeros detalles de la compra de Porsche sobre Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica