Magnussen asegura que Renault “empeoró” su auto en Mónaco

Kevin Magnusen dice que la escudería Renault "ha hecho peor el coche" con los cambios introducidos para el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana

Si bien el danés creía que el equipo había dado un paso adelante en las pruebas posteriores al Gran Premio de España, dijo luego de las prácticas del jueves que el Renault ahora era más difícil de conducir.

Magnussen finalizó la segunda sesión de entrenamientos a tres segundos de la punta y contra las barreras, habiendo chocado en la última curva del circuito.

El piloto admitió que, si bien se dio un paso adelante con el motor mejorado, el chasis ha empeorado.

"Desafortunadamente se trata del chasis, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Magnussen.

"Hemos empeorado el coche y eso es un error para nosotros porque creíamos que habíamos mejorado en las pruebas.

"Estoy seguro que las cosas que probamos eran mejorías, pero en cuanto a balance y puesta a punto no hemos logrado que el auto sea mejor para esta pista".

"Creíamos que habíamos dado un paso adelante en Barcelona durante las pruebas y llegamos aquí y no tenemos el auto esperado.

"Se trata del chasis. El motor mostró un buen paso al frente, pero podríamos tener el mejor motor de la parrilla e igualmente estaríamos parecido a lo que estamos ahora.

"El motor no es nuestra mayor preocupación en este momento.

Magnussen dijo que el choque fue culpa suya, pero indicó que no estaba conduciendo más rápido que en la vuelta anterior.

"Simplemente me fui de trompa contra el muro, realmente. No tenía agarre. Observando los datos, no, iba más rápido que en la vuelta previa a esa, pero doblé y no tenía agarre.

"Golpeé ligeramente el muro, pero solamente se dañó el alerón delantero, la suspensión está bien, por lo que los mecánicos no tendrán una larga noche".

Palmer no está sorprendido por los problemas

Jolyon Palmer, compañero de equipo de Magnussen, también chocó este jueves, pero en la primera práctica, y se mostró de acuerdo en que el chasis era el mayor problema de Renault, especialmente luego de ver que Red Bull lideró los tiempos usando el mismo motor.

"No es una gran sorpresa realmente (que el chasis se encuentre tan lejos detrás de Red Bull)", dijo el británico. "Hemos quitado el nombre de Lotus y no hemos tenido la oportunidad de construir un auto con la debida inversión y el debido tiempo.

"El auto de Red Bull está funcionando muy bien, pero es comprensible por qué estamos donde estamos. Lo bueno es que el equipo está trabajando duro para 2016, no quieren rendirse.

"De hecho tuvimos muchas actualizaciones en Barcelona, estábamos probando algo hoy, que no funcionó, pero quizás funcione en el futuro. Aún estamos presionado duro este año y estoy seguro que daremos grandes pasos".

Reporte adicional por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Jolyon Palmer , Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora