Magnussen cree que Vandoorne no está feliz en McLaren

Kevin Magnussen cree que Stofffel Vandoorne puede mostrar un mejor rendimiento en McLaren.

Stoffel Vandoorne fue promovido del puesto de piloto reserva a piloto de tiempo completo luego de que Jenson Button tomó este año sabático en el equipo. El belga ha luchado contra su compañero de equipo, Fernando Alonso, hasta ahora.

En ninguna de las primeras cinco carreras avanzó de la Q1, mientras que Alonso alcanzó logró clasificarse séptimo para su carrera en casa. Además en tiempos, el español es casi medio segundo más rápido que su compañero de equipo.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, cree que el desarrollo de Vandoorne se ha visto obstaculizado por seguir con el estilo de conducción que aprendió durante su exitosa carrera en categorías inferiores y que le dieron títulos en la Fórmula 4, Fórmula Renault 2.0 y GP2.

Magnussen, que formó parte del programa junior de McLaren al mismo tiempo que Vandoorne y venció al belga en la lucha por el título de Fórmula Renault 3.5 en 2013, admitió que estaba sorprendido por el rendimiento del piloto belga.

"No sé por qué está luchando", dijo el piloto de Haas, quien pasó un año como piloto de carreras para McLaren en 2014 junto a Button.

"Es evidente que no está en su sitio cómodo porque no estaría a medio segundo de Fernando de lo contrario. Estoy un poco sorprendido – porque puede ser muy bueno, estoy seguro”.

"Supongo que puedo contar un poco, también tiene una muy buena oportunidad ya que se enfrenta a alguien que es visto como uno de los mejores de la Fórmula 1”.

"Tiene la oportunidad de mostrarse a sí mismo, sé que es un buen piloto y sé que puede hacerlo, pero está luchando por diferentes razones, pero puede ser muy duro en su situación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kevin Magnussen , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, haas, mclaren