Magnussen critica el castigo "injusto" durante el Safety Car Virtual

El piloto danés dice que le devolvió la posición a Vandoorne y que no debería haber sido sancionado.

Kevin Magnussen vio afectado su resultado en la carrera en Canadá por un incidente durante el Safety Car Virtual. El piloto pasó a Stoffel Vandoorne antes del fin del periodo, y fue castigado.

Los pilotos recibieron la señal de que el periodo del VSC terminaría, y Magnussen pasó Vandoorne en la recta de boxes, antes de que la bandera verde.

Magnussen lo había  pasado, pero le cedió el lugar al belga antes volver de la bandera verde; sin embargo, los comisarios le dieron al danés una sanción de cinco segundos que se aplicó en su único pit stop.

Magnussen salió del top-10, y terminó en el  lugar 12.

"Aceleré anticipando el fin del Safety Car Virtual, y pensé que probablemente pasaría antes de que terminara él", dijo Magnussen sobre su maniobra a Vandoorne.

"Yo no tuve certeza, pero lo dejé pasar en la curva siguiente. Normalmente, cuando uno vuelve a la posición, todo queda bien. Regresé."

"Estaba al frente y tenía todas las posibilidades de estar en la posición que estaba antes del Safety Car Virtual. Yo siento que es muy injusto el juicio de los comisarios."

El compañero de equipo de Magnussen, Romain Grosjean, que completó la prueba en el top-10, añadió otro punto al campeonato para Haas.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kevin Magnussen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, gran premio de canadá, haas, kevin magnussen, vandoorne