Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Magnussen desconcertado por su fin de semana "sin esperanza"

Kevin Magnussen dice que no puede explicar por qué fue un segundo más lento que su compañero de equipo de Haas, Romain Grosjean, durante la clasificación para el Gran Premio de Singapur.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18

Andrew Hone / Motorsport Images

Magnussen fue eliminado durante la Q1, en la cual Grosjean estableció el cuarto tiempo más rápido, y fue un espectador ya que el francés terminó la calificación en octavo general.

"Es frustrante y todo este fin de semana ha sido un poco desesperado", dijo Magnussen. "No tiene ningún sentido. No he podido encontrar el agarre que parecía tener Romain.

"Desde la primera vuelta, siento que fui un gran paso atrás, sin importar qué. Y ni siquiera he podido acercarme, excepto por esa carrera en la Q1, la primera carrera en la que tuvimos las mismas condiciones y de repente nuestros datos se veían igual."

Del editor, también lee:

Magnussen estaba a 0.344s de Grosjean en FP1; 0.77s detrás en la FP2 y 0.812s detrás en la FP3. Pero en su primera vuelta rápida en la Q1 registró un 1m39.817s en respuesta al primer récord de Grosjean, de 1m39.946s.

En su segundo turno, Grosjean mejoró a 1m38.685 - una ganancia de 1.261 - mientras que Magnussen sólo pudo marcar 1m39.644s, una mejora de solo 0.173s.

"En esa primera carrera del Q1 parecía que tenía el ritmo", dijo. "Desde el viernes hasta ese momento había sido una mierda de actuación, luego mejoré y luego, a la siguiente volvió a ser una mierda", aceptó.

"No estamos hablando de la falta de algunas décimas, estamos hablando un segundo. ¿Cómo demonios?Así que no tiene sentido. En una situación como esta te hace cuestionar todo. Y lo único que no puedo garantizar es que funcionen los neumáticos".

Y agregó: "El auto está bien. Para mí hay una inconsistencia demasiado grande de un juego de neumáticos al siguiente, por lo que uno se pregunta si esos neumáticos son exactamente iguales. Nunca he estado a un segundo de mi compañero de equipo en toda mi carrera".

El director del equipo Haas, Gunther Steiner, sugirió que los problemas podrían estar relacionados con el procedimiento de calentamiento en las vueltas de preparación de Magnussen.

"Hay una gran cantidad de datos que tenemos que revisar", dijo. "Las temperaturas son lo primero que debes averiguar, ya sea que sean las mismas que el otro automóvil, y luego, si no, por qué no.

"Estos neumáticos son muy sensibles, dos o tres grados pueden marcar la diferencia, y no creo que Kevin sea el único piloto que ha tenido estos problemas hoy".

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull busca una solución en mapas de motor para la carrera
Artículo siguiente El cambio de nombre de Force India lo salvó de una multa de 85.000 euros

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica