Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Magnussen: Tener dos directores de carrera genera inconsistencias

El cambio de la FIA de utilizar dos directores de carrera de Fórmula 1 para 2022 ha hecho que sea "más difícil entender realmente cuáles son las reglas", según Kevin Magnussen, piloto de Haas.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Andy Hone / Motorsport Images

Como parte de la respuesta a la polémica definición del campeonato en Abu Dhabi la temporada pasada, la FIA nombró a Niels Wittich y Eduardo Freitas para sustituir al anterior director de carrera Michael Masi.

Wittich, ex director de carrera del DTM, asumió el cargo para el comienzo del año en Bahréin, antes de que Freitas, proveniente del Campeonato Mundial de Resistencia, se hiciera cargo para los Grandes Premios de España y Mónaco.

Wittich se ha convertido en el centro de atención en Bakú después de haber explicado los cambios en las normas de salida de los boxes, que ahora permiten a los pilotos tocar las líneas blancas pintadas siempre que no se cruce una rueda completa.

Esto sigue a la protesta fallida de Ferrari contra su principal rival, Red Bull, en Mónaco, después de que se considerara que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez tocaron ligeramente las líneas al salir de los boxes.

Esto llega en medio de las quejas de inconsistencia del organismo rector, ya que ha tratado de imponer una postura más dura en sus esfuerzos por reparar lo sucedido en Abu Dhabi.

También lee:

Esto ha llevado, por ejemplo, a la prohibición de que los pilotos lleven joyas en el coche, aunque se han concedido exenciones.

Cuando se le preguntó a Magnussen el jueves en Azerbaiyán si había notado una diferencia entre las decisiones de los dos directores de carrera de la FIA, dijo: "Creo que ha habido una diferencia".

Eso, según el danés, ha dificultado el cumplimiento del reglamento.

Continuó: "Tal vez se ha vuelto un poco más difícil en este momento entender realmente cuáles son las reglas. Hay que esforzarse más por entenderlo y hablar con los muchachos".

"Creo que ha sido más coherente (en el pasado) que ahora. Estaría bien que su postura o su forma de interpretar las reglas fuera totalmente coherente".

"Entonces, como piloto, sería más fácil de entender. Pero esto es lo que tenemos. Hay razones para la llegada de gente nueva y el cambio en la FIA".

"No me preocupa demasiado. Esto es lo que tenemos. Es como preocuparse por el tiempo. No puedo cambiarlo. Sólo intento lidiar con ello".

Por su parte, Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri, declaró a los medios de comunicación: "No me fío de la FIA. Cada vez es súper inconsistente".

"Para mí, sólo me ceñiré a lo que dice el reglamento o lo más seguro posible para no meterme en problemas".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari copia detalles del fondo plano de Red Bull
Artículo siguiente GALERÍA TÉCNICA: Novedades de los F1 para el GP de Azerbaiyán

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica