Magnussen cree que el DRS tendrá "mayor influencia" en 2017

El piloto danés de Haas considera que el sistema del alerón trasero puede ser clave en 2017 tras el cambio de normativa y cree que puede llevar a tener "mejores carreras".

Varias nombres de dentro y fuera de la categoría han expresado su preocupación sobre que el mayor énfasis sobre la aerodinámica en el nuevo reglamento pueda tener un efecto negativo en los duelos rueda con rueda. 

Pero el piloto de Haas Kevin Magnussen es más optimista en declaraciones a Autosport, del mismo grupo que Motorsport.com: "El DRS debería tener más influencia que el año pasado, dado que hay más carga aerodinámica y más resistencia al aire en el alerón trasero". 

"Cuando abras el DRS, este deberá tener una mayor influencia en el coche respecto al piloto de delante, por lo que esto ofrecerá una mejor competición". 

"Con más carga podrías pensar que será duro estar cerca del delante, pero tenemos que esperar a ver".

Los F1 será totalmente diferentes este año, con los cambios en la normativa haciéndoles, previsiblemente, cinco segundos más rápidos.

Magnussen está deseando competir con estos nuevos F1, sobre todo porque espera que se puedan llevar más al límite. 

"Estoy bastante emocionado porque tener coches más rápidos es bueno para nosotros", dijo. "Queremos apretar e ir al límite. Con los coches de la última generación el agarre era muy bajo y la potencia en comparación del agarre era demasiado alta. Siempre estabas por encima del límite desde que salías de boxes". 

"Por lo que será bueno pilotar un coche en el que sea un reto encontrar el límite en vez de tener que buscar un equilibrio entre neumáticos, aerodinámica, etc".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas drs f1 2017, f1 2017, haas 2017, magnussen haas