Magnussen: "Estamos casi a la par de Red Bull"

compartidos
comentarios
Magnussen:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
30 jun. 2018 17:49

Kevin Magnussen asegura que Haas tiene un ritmo de carrera para estar al nivel de Red Bull después de que los autos del equipo estadounidense se mostraran mezclaran con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la clasificación para el Gran Premio de Austria.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team, habla con su ingeniero
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18

La escudería Haas está teniendo un sólido fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, ya que después de que Romain Grosjean se posicionara como "el mejor del resto" detrás de los tres equipos grandes en las tres sesiones de entrenamientos, el francés logró clasificar sexto este sábado luego de quedar a solamente 52 milésimas de Verstappen, quinto, y por delante de Ricciardo.

Magnussen también cumplió una destacada labor al ubicarse octavo en la clasifcación a tan solo 55 milésimas del australiano y a nueve décimas de la pole position.

"Fue muy ajustado", dijo el piloto danés al momento de evaluar su clasificación. "Creo que Romain hizo un buen trabajo al clasificar sexto. Lo principal para mí fue no tener dos juegos nuevos de neumáticos en la Q3, porque entonces es mucha presión para esa salida que haces. Estoy feliz por el equipo, hemos hecho un buen trabajo en la clasificación".

Ante la consulta de si creía que Haas podía desafiar a Red Bull a la hora de la carrera este domingo, Magnussen se mostró expectante.

"Vamos a ver. No sé si somos más rápidos que ellos pero estamos casi a la per de ellos en cuanto a ritmo de carrera. Y si podemos colocarnos delante... Se necesita ser más de dos décimas más rápido para superar a otro auto, así que veremos qué sucede".

Grosjean, en tanto, se mostró sorprendido por el resultado de Haas luchando con los Red Bull en la clasificación, pero coincidió con Magnussen en que el ritmo de carrera es prometedor.

"Sinceramente antes de la clasificación pensábamos que ellos estarían muy por delante pero afortunadamente en la Q2 solamente usamos un juego de neumáticos, lo cual no esperábamos para la Q3 y nos sorprendió un poco poder vencerlos. Esto es muy bueno. Y el ritmo de carrera se veía bien así que veremos mañana".

Información adicional por Oleg Karpov

Next Fórmula 1 artículo
 Hamilton: "Valtteri hizo una vuelta deslumbrante"

Previous article

Hamilton: "Valtteri hizo una vuelta deslumbrante"

Next article

Bottas asegura que tiene "más sed de victoria" que cualquier otro piloto en la F1

Bottas asegura que tiene "más sed de victoria" que cualquier otro piloto en la F1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Subevento Calificación sábado
Pilotos Kevin Magnussen
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias