Magnussen explica su comentario contra Hamilton

Kevin Magnussen dice que su mensaje de radio diciendo que Lewis Hamilton "sabía lo que estaba haciendo" cuando se tocaron en la primera vuelta del GP de España de Fórmula 1 fue hecho "en caliente".

Magnussen explica su comentario contra Hamilton
Cargar reproductor de audio

Magnussen hizo una buena salida desde la octava posición de la parrilla en el Gran Premio de España, lo que le permitió estar en paralelo con Hamilton cuando entraron en la curva 4 en la primera vuelta.

El de Haas intentó adelantar al británico por el exterior de la curva, pero los dos pilotos se tocaron y Magnussen se fue a la grava. El Mercedes de Hamilton quedó dañado y cayó hasta los últimos puestos de la parrilla.

Eso puso fin a cualquier esperanza de Magnussen de luchar por los puntos en España, ya que pasó el resto de la carrera atascado en las últimas tres posiciones.

Poco después del choque, Magnussen contactó por radio con su ingeniero de pista, maldiciendo su suerte, y dijo: "Lewis sabía lo que estaba haciendo, me embistió".

Los comisarios anotaron el incidente, pero consideraron que no era necesario tomar más medidas o iniciar una investigación sobre el mismo. Tras la carrera, cuando se le preguntó por el significado de su comentario contra Hamilton, Magnussen aseguro que no fue "nada".

"[El comentario] fue en caliente", explicó Magnussen. "Dices lo que sea, y luego vas y lo ves. Y a menudo cuando lo ves es una historia diferente".

También lee:

El piloto admitió en el 'corralito' con los medios de comunicación que aún no había vuelto a ver el incidente con Hamilton, por lo que todavía no tenía claro quién había sido el culpable de la colisión.

"Siempre estás cabreado en el momento, pero lo veré de nuevo, veré lo que pasa y luego seguiré adelante", dijo Magnussen.

Hamilton, el otro implicado, también expresó su opinión sobre el incidente. El piloto de Mercedes consideró que estaba "en una trazada normal" en la curva y que Magnussen "salió de la nada" y le "golpeó".

"Vino por detrás y luego golpeó el lateral de mi coche", dijo Hamilton. "No puedo decir nada al respecto, es lo que es".

El incidente contribuyó a que Haas no puntuara en España, ya que Mick Schumacher cayó hasta la 14ª posición en los últimos compases de la carrera, después de que le adelantaran varios coches que iban a tres paradas.

Magnussen dijo que Haas "tenía un coche más rápido que muchos de los que puntuaron en esta carrera", pero se sintió animado por el hecho de que el equipo haya rendido tan bien a pesar de no llevar ninguna actualización a Barcelona. "El ritmo del coche ha sido bueno este fin de semana".

"A pesar de que todo el mundo, la mayoría, traía actualizaciones, hemos sido capaces de mantenerlas. Así que hay muchos aspectos positivos que llevaremos a Mónaco", concluyó el danés.

compartidos
comentarios
Por qué Verstappen sufre tantos problemas con el DRS
Artículo previo

Por qué Verstappen sufre tantos problemas con el DRS

Artículo siguiente

Vettel sufrió un robo en Barcelona tras el GP de España

Vettel sufrió un robo en Barcelona tras el GP de España