Magnussen no sintió que Renault le ofreciera un compromiso

Kevin Magnussen insistió en que deja Renault dado que no sintió que hubiera un compromiso por parte del equipo francés para con él.

Renault anunció el miércoles la continuidad de Jolyon Palmer para 2017, con Magnussen listo para finalizar un acuerdo que le permita integrarse a Haas. 

Magnussen reveló este jueves en Interlagos que él tenía la posibilidad de mantenerse en Renault, pero lo que se le ofrecía no es lo que buscaba. 

"Fue mi decisión", dijo Magnussen sobre su salida de Renault. "Tuve una oferta pero no una oferta lo suficientemente buena como para poder tomarla".

Cuando se le preguntó si el problema es que el contrato de un año que le ofrecían no le daba la estabilidad que buscaba, dijo "Fue más el sentimiento de compromiso de parte de Renault realmente. Si se hubieran comprometido a un contrato más largo que probablemente habría mirado eso mucho más seriamente". 

"Fue un poco la sensación de que tardaron tanto tiempo, de que ofrecieron el impulso a otros pilotos. Creo que en cierto momento el Papa tuvo una oferta. Fue un poco desordenado, así que mejor me fui. Realmente se trató mucho sobre la sensación que tenía de la dirección. Si hubiera más compromiso y decisión, entonces tal vez hubiera sido diferente. Estoy contento con la forma en que resultó al final del día". 

Renault sorprendido

Se entiende que la oferta informal de Renault a Magnussen se hizo antes del Gran Premio de México, y fue antes de que los daneses empezaran a consolidar las cosas con Haas.

El director del equipo, Fred Vasseur, se sorprendió de que Magnussen alegara que Renault no le dio la impresión de estar comprometido con él.

"Hablamos del futuro un par de veces en la temporada, pero si tiene la sensación de que no estábamos comprometido, entonces es extraño para mí", dijo Vasseur a Motorsport.com.

"Hablamos de contratos, pero en algún momento también hablamos con Jo. Pero tuve que hablar con él en el lado deportivo para saber exactamente lo que estaba sucediendo en la pista, y al mismo tiempo para construir un acuerdo".

Haas en forma 

Magnussen dijo que estaría triste dejar a Renault al final de la temporada, pero creyó que Haas podría dar un paso adelante en términos de resultados. 

"Creo que podría ser mejor", dijo sobre las perspectivas de Haas en 2017 contra Renault. "Espero que sea mejor, creo que será competitivo, eso es lo que siento. Estoy buscando un lugar para sobresalir y probar mi valor y hacer un buen trabajo, y pasar un buen tiempo. Creo que puedo tener con que el próximo año."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora