Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Magnussen perdió un juicio ante su antigua representante

Kevin Magnussen perdió el caso ante su antigua representante, por lo que deberá pagar el dinero pendiente.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Andrew Hone / Motorsport Images

Un juez en Dinamarca ha dictaminado que la ex agente de Kevin Magnussen, Dorte Riis Madsen, debe recibir el 20% de los ingresos de Magnussen entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de junio de 2021.

Magnussen describió la situación como "un poco confusa", esto después de la práctica del viernes para el Gran Premio de Bélgica, el día después de que se alcanzara el veredicto.

Aunque se cree que el contrato del equipo Haas con Magnussen está valorado en un millón de libras esterlinas, recibe una porción modesta de eso y será esta la cantidad que pagará a Madsen.

La decisión del juez puede ser apelada por Madsen, pero por ahora pone fin a una saga complicada para Magnussen que se ha mantenido durante varios años.

Magnussen y Madsen comenzaron a trabajar juntos hace 10 años, y firmaron un nuevo contrato cuando cumplió los 18 años en 2011, que le otorgaría el 20% de sus ingresos y debía continuar hasta julio de 2021.

Pero en 2010, Magnussen obtuvo el apoyo del multimillonario danés Anders Holch Povlsen. De esa forma conjuntaron Formaron Racingselskabet, una compañía poseída en un 51% por Povlsen y un 49% por Magnussen, con Magnussen y Madsen luego contratados por la compañía como piloto y gerente.

Todos los contratos subsiguientes se hicieron a través de Racingselskabet, con Magnussen pagando un salario y Povlsen siendo reembolsado gradualmente por su inversión multimillonaria en Magnussen.

Madsen también recibió una parte de esto, pero no del 20% como en el trato original debido a la participación de Povlsen como inversionista en Magnussen.

Magnussen y Madsen luego se separaron a finales de 2014.

Según el periódico danés Ekstra Bladet, Magnussen le dijo a la corte a principios de este año que estaba "frustrado" por perder su asiento en McLaren y "no teníamos un Plan B", por lo que quería poner fin a su cooperación mutua.

La compañía continuó pagando su salario, alrededor de £ 74,000, esto hasta el verano de 2016, pero luego se detuvo, por lo que Madsen decidió emprender acciones legales para reclamar el 20% que sentía que le debía del contrato original.

Aunque recibirá esto, terminará siendo una suma reducida y se dice que es menos de lo que originalmente esperaba Madsen.

Al preguntársele quién había ganado, Magnussen dijo: "En realidad nadie. No siento que nadie haya ganado".

Junto a esto, Magnussen emprendió acción propia contra uno de sus ex abogado, Kristian Paaschburg.

Afirmó que Paaschburg no protegió sus intereses lo suficientemente bien al producir el contrato entre Magnussen y Madsen.

El juez dictaminó que Paaschburg sí tenía que asumir cierta responsabilidad, pero como el contrato original se había cancelado en 2011, pasó demasiado tiempo para tomar medidas.

Eso significa que Magnussen también perdió ese caso, y tiene que cubrir los costos legales relevantes en ambos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: "Fue el mejor viernes del año"
Artículo siguiente Hamilton considera que ellos y Ferrari son similares en Spa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica