Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Sao Paulo

Magnussen no puede creer su pole y avisa que irá "al máximo ataque"

Kevin Magnussen no había estado "ni cerca" de pensar en conseguir su primera pole position en la Fórmula 1 antes de la clasificación en Brasil, al tiempo que advierte que buscará "algo divertido" en la carrera sprint del sábado.

Magnussen saldrá el sábado en la carrera sprint de Interlagos desde la pole position después de encabezar la Q3 el viernes, consiguiendo la vuelta que lo llevó a lo más alto del clasificador al principio de la sesión antes de que una bandera roja provocada por una salida de pista de George Russell y la lluvia hicieran que ningún otro piloto pudiera mejorar en la parte final.

Magnussen consiguió la pole por dos décimas de segundo por delante del campeón del mundo, Max Verstappen, marcando la primera pole del danés en la F1, así como la primera para Haas desde que el equipo se unió a la parrilla en 2016.

Este resultado marca el punto más alto de 2022 para un Magnussen que estaba fuera de la F1 antes de ser llamado por Haas a poco de iniciar la nueva temporada para reemplazar a Nikita Mazepin.

"No sé qué decir", dijo Magnussen en el parque cerrado momentos después de concretada la pole position.

También lee:

"El equipo me puso en pista en el momento justo. Fuimos los primeros en salir de boxes, hicimos una vuelta bastante decente, y estamos en la pole. Es increíble".

"Gracias a Gene Haas y Gunther (Steiner) y a todo el equipo por esta oportunidad. He vuelto este año después de un año de ausencia, y ha sido un viaje increíble. Gracias".

Al preguntarle si alguna vez había esperado un resultado así al levantarse esta mañana, Magnussen respondió: "Ni cerca. Es increíble. Gracias".

A Magnussen se lo escuchó en la radio expresar su incredulidad cuando le dijeron que estaba primero al completar su vuelta, diciendo: "Nunca, nunca me he sentido así en mi vida".

Luego advirtió al equipo que no celebrara todavía, sabiendo que la sesión se reanudaría, pero a medida que el reloj avanzaba y la lluvia se hacía más intensa, el resultado empezó a calar en Magnussen y en el equipo Haas en el garaje.

Magnussen encabezará la salida de la carrera sprint de 24 vueltas del sábado, que ofrecerá ocho puntos para el ganador y establecerá la parrilla de partida para el gran premio del domingo.

El danés dijo que saldrá al "máximo ataque" y agregó: "Vamos por algo divertido".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La parrilla de salida para la sprint del GP de Sao Paulo
Artículo siguiente Verstappen explica por qué no logró la pole en Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica