Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Magnussen reconoce que lo pasó mal por la presión en la F1

Kevin Magnussen ha encontrado la Fórmula 1 "más fácil de disfrutar" desde que regresó en 2022 después de un año de ausencia y admitió sentir miedo por su propia presión en su etapa anterior en el campeonato.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team

La carrera de Kevin Magnussen en la F1 parecía haber llegado a su fin en 2020 cuando fue dejado de lado por Haas al final de la temporada, lo que lo llevó a dedicarse a las carreras de sportscars en Estados Unidos.

Pero tras la rescisión del contrato de Nikita Mazepin a raíz de la invasión rusa a Ucrania, Magnussen regresó a Haas con un contrato de varios años. El danés terminó quinto en Bahréin, en su carrera de regreso, y logró una sorprendente primera pole en Brasil a finales de año.

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, dijo a Motorsport.com en una entrevista que pensaba que Magnussen era "mentalmente mucho más fuerte" desde su regreso a la F1, en parte debido a su experiencia añadida y a haber sido padre durante su ausencia de la máxima categoría. 

En una entrevista con algunos medios de comunicación entre los que estuvo Motorsport.com, Magnussen dijo que sentía que sus propias expectativas y la presión personal habían disminuido, provocando un cambio en su mentalidad.

"La mayor presión son mis propias expectativas", explicó Magnussen .

"Desde que era pequeño, he pensado que la vida giraba en torno a la Fórmula 1 y a llegar a lo más alto de este deporte. Pensaba que ser campeón del mundo de Fórmula 1 era lo máximo que se podía conseguir en la vida, pero ahora me he dado cuenta de que no es así".

"Eso me quitó parte de la presión y ha sido muy positivo. Ahora disfruto mucho más de la Fórmula 1".

"Cuando tenía esa mentalidad, siempre me daba miedo estar aquí por la presión que yo mismo sentía. Tenía miedo de no ser capaz de alcanzar la felicidad si no conseguía el éxito en el deporte, que por supuesto es una presión muy fuerte".

"Y luego está toda la presión de todo el mundo. Este deporte es una competición muy dura en muchos sentidos".

"Creo que para mí ha sido positivo. Mucha gente bromea diciendo que ser padre cuesta una o dos décimas, pero no es así. Creo que es al revés".

Más de la Fórmula 1:
Kevin Magnussen, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Magnussen debutó en la F1 en 2014 con McLaren llegando como piloto junior del equipo y logró un podio en su debut en Australia, lo que le hizo creer que podía luchar por el campeonato. Luego la temporada no resultó bien y  fue apartado del equipo. En 2016 recaló en Renault por un año antes de comenzar su primera etapa en Haas en 2017.

Magnussen admitió que ahora encontraba la F1 "más fácil de disfrutar" y que su "amor por el deporte ahora está prosperando, porque no hay nada que lo tire hacia abajo."

"No hay este gran peso sobre mis hombros de la misma manera", dijo Magnussen .

"Por supuesto que sigo teniendo grandes expectativas en mí mismo, y grandes ambiciones, pero es diferente. Todo está bien, ese tipo de cosas. Estoy contento".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel revela una "gran" admiración por los pilotos de rally
Artículo siguiente Cinco cosas que aprendimos de Vasseur en Ferrari F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica