Magnussen, principal candidato para sustituir a Gutiérrez

Kevin Magnussen ha emergido como el principal candidato para reemplazar a Esteban Gutiérrez en Haas F1, si el equipo confirma que no quiere conservar al mexicano en 2017.

Magnussen ha recibido una oferta en firme de Haas para unirse a su equipo los próximos dos años, sin necesidad de aportar patrocinadores, y el danés la está considerando.

Magnussen había sido uno de los pilotos con los que habló el equipo norteamericano para unirse a ellos para la temporada 2016 y se reunió con Gene Haas y Guenther Steiner en Monza el año pasado, sin embargo, su opción perdió terreno frente a Romain Grosjean.

Para 2017, la principal complicación de esta operación es que Ferrari está muy interesado en tener un piloto en Haas vinculado a Maranello y ha estado presionando para que Gutiérrez se quede en el equipo. Sin embargo, fuentes cercanas a Gutiérrez han confirmado que mientras el mexicano sigue hablando con Haas, tiene libertad para buscar acomodo en otro lugar y por lo tanto, está explorando activamente otras opciones.

Magnussen también podría recibir todavía una oferta para quedarse en Renault. No tiene obligaciones vigentes con el equipo de Enstone ya que había una opción de extensión de contrató que caducó hace un par de semanas. Se entiende que sigue siendo uno de los posibles candidatos para acompañar a Nico Hulkenberg la próxima temporada.

Si esto es así, Magnussen podría estar en una envidiable posición al tener a dos equipos interesados en sus servicios.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora