Magnussen puntuó "contra las criticas", según Steiner

Kevin Magnussen golpeó de nuevo a sus críticos al anotarse sus primeros puntos en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de China, según el jefe de Haas Gunther Steiner

El danés dejó Renault a finales de 2016 tras una sola temporada en el equipo galo de F1, llevándose la critica del director general de la escudería, Cyril Abiteboul, asegurando a los medios de su país que Magnussen carecía de disciplina.

Fuentes de Renault y McLaren, con el que compitió en 2014, también cuestionaron la ética laboral del danés, pero Magnussen dijo que sus antiguos equipos nunca le trasladaron comentarios negativos sobre esas áreas.

Después de un mal fin de semana en Australia, las cosas fueron mucho mejor en China, con una clasificación sólida, no entrando en la Q3 por sólo 0.074 segundos, seguido de una ordenada carrera que le llevó a la octava posición.

El jefe de Haas, Steiner, dijo que el resultado será un impulso para la confianza. “Es muy importante para él, especialmente después del año pasado, donde en la segunda mitad de la temporada recibió muchas criticas por cosas que realmente no estaba haciendo”.

“Él demostró mucho con su resultado, porque completó una carrera muy buena”.

“No cometió errores, estaba tranquilo y lo hizo tan bien como se podía hacer”.

Su compañero de equipo Romain Grosjean acabó fuera de los puntos, 11º, pero Steiner dijo que el equipo ha demostrado que es capaz de puntuar con sus dos pilotos.

“No hemos hecho todo el análisis, pero parece que el ritmo de carrera era bastante bueno”, añadió Steiner, que también dijo que no habrá nuevas piezas para el Gran Premio de Bahrein este fin de semana.

“En Australia fuimos un poco cuidadosos porque es una pista especial, pero la de China es normal y el coche mostró lo que puede hacer”.

“Sólo necesitamos mantener el ritmo de desarrollo, porque la gente empezará a traer nuevas piezas, perdimos puntos en Australia y en China con el segundo coche, pero ahora podemos anotar con los dos coches. No está mal, diría”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , china, f1, formula 1, haas, steiner