Magnussen quiere el nuevo motor de Renault en Mónaco

Kevin Magnussen dice que le gustaría que Renault introduzca su nuevo motor en la próxima carrera en Mónaco luego de asegurar que se trata de un paso adelante para la escudería.

El fabricante francés ha estado evaluando su mejorada unidad de potencia en las pruebas de esta semana en Barcelona, donde todos los pilotos que la probaron han coincidido en el progreso que ha significado.

Y mientras hay dudas respecto a si Renault podrá o no preparar el mapeo y las piezas para presentar esta actualización en el Gran Premio de Mónaco, Magnussen no tiene dudas sobre lo que a él le agradaría eso.

Al ser consultado sobre si quisiera correr allí con este motor, el danés respondió: "Sí, definitivamente. No sé si podremos hacerlo. Me gustaría tenerlo, pero yo no lo decido".

Doble beneficio

Según se indicó, la nueva unidad de potencia de Renault puede entregar un avance de hasta cuatro décimas de segundo por vuelta, lo que hubiera sido suficiente para que Red Bull igualara a Mercedes en Barcelona, y lleva al equipo oficial al top 10 del clasificador.

Magnussen dijo que ha quedado impresionado con sus primeras sensaciones, si bien admitió que desde el habitáculo fue difícil notar una mayor velocidad final en línea recta.

"Para ser honesto el motor se siente bien para conducir", dijo. "El manejo es mejor que el anterior. Y tiene más potencia también".

"Pero desde adentro es difícil sentir qué tan rápido estás yendo en la recta. Ya sea que vayas a 330km/h o a 333km/h es difícil se darse cuenta.

"Sin embargo los ingenieros lo tienen en su información y nos informarán. Pero lo principal es que la unidad de potencia tiene un mejor manejo, por lo que podemos seguir trabajando normalmente.

"Este motor es mejor que el anterior y aún no hemos tenido mucho tiempo para trabajar sobre él. Desde el comienzo ha sido mejor en el manejo y espero que en la potencia también sea un buen paso adelante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona mayo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora