Magnussen niega haber dado un ultimatum a Renault

Kevin Magnussen ha negado los rumores de que haya dado un plazo a Renault para que le comuniquen si contarán con él en 2017, aunque dice que no puede esperar mucho más tiempo a que las cosas se aclaren.

El danés quiere quedarse en Renault la próxima temporada y ha estado esperando que la firma francesa confirmara su alineación este mes.

Sin embargo, el jefe de equipo Fred Vasseur dijo la semana pasada que se había retrasado la decisión, y los pilotos que tenían en la lista de candidatos (Sergio Pérez, Stoffel Vandoorne y Valtteri Bottas) resultan inalcanzables, por lo que la situación aún no está clara.

Durante el Gran Premio de Singapur, Magnussen dijo que los comentarios sobre que él había dado un ultimatum a Renault para decidir su alineación antes de que acabe septiembre no eran "necesariamente verdad".

Sin embargo, admitió que hay cierta frustración ante la ausencia de noticias y en algún momento tendrá que empezar a estudiar otras opciones.

"No sé lo que ocurre detrás", explicó el danés. "He leído en prensa que ha habido un retraso en la decisión y que podría llevar bastante tiempo aún. Sí, es frustrante".

"Esperaba una decisión entre estas dos carreras, pero está claro que no ha llegado y las cosas se están alargando más de lo esperado. Estaría mucho más relajado si las cosas estuvieran claras, pero no es así. Así que en esas estamos".

Magnussen insistió en que no tenía ninguna razón para estar preocupado por el retraso de la decisión, pero dijo que la vida sería más fácil si supiera lo que va a ocurrir.

"No es tan malo", declaró. "Me siento relajado a pesar de que mi futuro es incierto, pero me siento tranquilo. Creo que no puedo hacer más de lo que estoy haciendo. Doy lo mejor de mí, y si no es lo suficientemente bueno así será"

"Espero que en algún momento haya una decisión, o si no la tendré que tomar yo. Soy un piloto y necesito competir. No puedo esperar a una semana antes del primer test. Esa no es una opción. Veremos qué ocurre".

Vasseur dejó claro que quiere pilotos que sean un punto de motivación para los miembros del equipo, una especie de capitán, y hay rumores de que Magnussen no le convence como líder de equipo.

Sin embargo, Magnussen dijo que había hablado con su jefe sobre el trabajo que estaba haciendo y no hay ningún motivo para creer que lo está haciendo mal.

"Se lo pregunté y me lo dijo: 'No me puedo quejar'. Si eso es verdad o no ya no lo sé, pero estoy haciendo lo mejor, y creo que estoy en un buen nivel. No creo que pueda hacer mucho más de lo que hago".

"Pase lo que pase podré decir que hice lo mejor que pude, y espero que sea lo suficientemente bueno. Pero no sé qué está frenando la decisión, veremos".

No te pierdas nuestro Inside GP de Singapur 2016

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, kevin magnussen, magnussen, renault, renault f1