Magnussen: "Vandoorne tendrá que prestar mucha atención a Alonso"

El expiloto de la casa de Woking, Kevin Magnussen, cree que Stoffel Vandoorne tiene una buena oportunidad en McLaren, al llegar cuando el equipo parece marchar por el buen camino.

Stoffel Vandoorne, campeón de la GP2 2015, afrontará su primera temporada completa en la Fórmula 1 en 2017 como compañero del dos veces campeón del mundo Fernando Alonso.

El propio Kevin Magnussen ascendió a la Fórmula 1 de la mano de McLaren en 2014, pero fue reducido al papel de piloto de reserva después de su campaña de debut, a pesar de su podio en la primera carrera. Posteriormente fue separado de la organización. 

McLaren ha pasado por dos años difíciles en la F1 desde entonces, pero Magnussen - que conducirá para Haas F1 en 2017 - calcula que las cosas van mejorando en el equipo de Woking. 

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para Vandoorne, Magnussen dijo a Motorsport.com: "No necesito darle ningún consejo, sabe cómo hacerlo él mismo y tiene algunas personas para apoyarle. Creo que ha tenido mucha suerte de llegar a la Fórmula 1 en un muy buen momento, y entrar a McLaren también en un buen momento. Creo que hay cosas buenas que están pasando ahí y es un buen lugar para estar en estos momentos".

Alonso, un gran rival

Magnussen dijo además que el piloto belga se encontrará con un gran rival al llegar al equipo de Woking. "En Alonso se enfrenta a uno de los mejores del deporte, podrá demostrar adecuadamente lo que puede hacer. Por eso creo que tiene todo lo que se puede pedir para crear un futuro por si mismo en la Fórmula 1". 

Magnussen, que venció a Vandoorne en la pelea por el título de la Fórmula Renault 3.5 en 2013, sugirió que el belga tendría que prestar mucha más atención a su compañero Alonso en 2017.

"Stoffel viene de GP2, sé que hizo la Súper Fórmula en Japón, pero está acostumbrado a ganar, acostumbrado a ser un poco egoísta en la forma en que trabaja", dijo Magnussen.

"Uno se cuida a sí mismo, se centra en sí mismo, no necesita de nadie más, no tienes que mirar tanto a tu compañero de equipo, porque lo vences fácilmente, así que tienes que centrarte en ti mismo. Ahora va a ser diferente. Tendrá a alguien a quien tendrá que prestar atención, tendrá que mirar lo que está haciendo (Alonso) y aprender de lo que está haciendo, porque él (Alonso) es mejor que tú, porque tiene mucha experiencia, y a la experiencia es a lo que realmente debes prestar atención y aprender de ella tanto como puedas".

El retiro de Button

Alonso se unió a McLaren en 2015, dejando a Magnussen y Jenson Button luchando por el segundo asiento, siendo el británico quien finalmente lo consiguió. Dos años después, con Button probablemente retirado de la F1, Magnussen dice que está feliz de que su ex compañero de equipo se enfrente a Alonso.

"Podría haberlo hecho (jubilado) hace dos años", bromeó Magnussen en referencia a Button "Pero todo resultó muy bien para mí de todos modos. Estoy feliz de que tuviera dos años más y creo que fue bueno para él tener estas temporadas contra Fernando y demostrar que es realmente muy bueno. No me sorprendió, pero se mostró bien contra Fernando. Creo que quizá sea el momento adecuado para retirarse".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso , Kevin Magnussen , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora