Malasia, dispuesto a volver a la F1 si mejora la competición

El promotor del Gran Premio de Malasia dice que se plantearía un acuerdo para volver a la Fórmula 1 en el futuro, pero que para ello tiene que mejorar la categoría.

La de este año será la 19ª y última edición del Gran Premio de Malasia después de que los organizadores tampoco lograran un acuerdo con los nuevos propietarios de Liberty Media para continuar en el calendario más allá de 2017.

El año pasado, el gobierno de Malasia pidió al promotor de la carrera que iniciara las negociaciones para poner fin al acuerdo, ya que el pobre balance económico provocaba que ya no se pudiera seguir financiando la prueba.

Cuando se le preguntó si daría la bienvenida a un regreso a la F1 en el futuro, el jefe ejecutivo del Circuito Internacional de SepangDato' Razlan Razali, dijo a Motorsport.com: "Por supuesto, el circuito está ahí".

"Queremos ver lo emocionante que vuelve a ser la F1. Los nuevos propietarios necesitan recuperar el control de la F1 y las carreras”.

"Bernie [Ecclestone] perdió un poco de control con la FIA. El gran cambio de reglamento de 2014, con los nuevos motores V6, fue el comienzo de la espiral descendente de la F1”.

"Las carreras se han vuelto menos emocionantes y eso ha afectado al interés, tanto en lo que respecta a los telespectadores como a los que van a los circuitos. Necesitan recuperar la emoción, necesitan solucionarlo”.

"Vamos a ver qué se le ocurre a los nuevos gestores”.

A pesar de que las entradas son las más baratas del calendario, Sepang ha visto cómo el número de asistentes a su gran premio bajaba, y el año pasado, en una pista con capacidad para 120.000 personas, solo fueron 45.000.

Razali admitió que la llegada de Singapur afectó a su carrera, ya que "perdió completamente" contra sus rivales en la lucha por conseguir clientes.

Singapur también fue "imbatible" en cuanto a atracción fuera de pista gracias a su capacidad para atraer a importantes artistas para actuar cada noche.

Añadió: "Tener dos carreras de F1 en el sudeste de Asia está matando el deporte. Sería mucho mejor si nos alternáramos".

Sobre si alternar con el GP de Singapur es económicamente viable (al contrario de lo que muchas pistas del calendario piensan), Razail dijo: "Creo que Singapur nos ofreció una opción de alternar antes de que llegaran al mundial".

"Fue antes de que yo tomara este cargo y aparentemente nos negamos. ¿Si lo consideraría si volviera a tener la opción? Sí, lo haría".

Razali insinuó la posibilidad de que Sepang pase a ser el circuito de test de la Fórmula 1, pero no tiene claro que haya suficiente interés"

"Estoy evaluando la idea de los test", dijo. "Pero no estoy seguro de si los aficionados querrían venir y ver coches probando. También sería un problema de costes".

"MotoGP nos paga por probar en nuestro circuito, así que lo ponemos gratis para los fans. No estoy seguro de que eso fuera posible en Fórmula 1".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario f1, carreras f1, carreras formula 1, circuitos f1, circuitos formula 1, f1, formula 1, gp malasia