Malasia fue para olvidar para Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano vio como sus posibilidades de puntos se escaparon en la primera vuelta del Gran Premio de Malasia.

La temporada 2016 se acaba y Esteban Gutiérrez sigue sin sumar sus primeros puntos dentro de la temporada con el equipo Haas. En Malasia, la primera vuelta de la competencia lo sentenció a los últimos lugares para después abandonar la competencia. 

"No, no fue lo ideal", dijo Gutiérrez quien señaló que en esta ocasión, el arranque lucía prometedor, al menos en los primeros metros. "Todo salió perfecto, tuvimos un comienzo fantástico. Todo era bastante bueno hasta la primera curva, cuando por desgracia, sufrí una pinchadura en el neumático trasero derecho cuando Kevin (Magnussen) me tocó atrás, además me rompió otras piezas. Entonces tuve que volver a boxes. 

"El suelo estaba dañado y, cuando volví a la pista, estaba luchando mucho por manejar el monoplaza y por recuperar posiciones, pero el monoplaza no era fácil de conducir. A partir de ahí fue todo complicado". 

La carrera del mexicano terminó cuando el neumático delantero derecho se desprendió de su monoplaza. "En uno de los pits stops algo pasó con una de las barras delanteras y ya no pudimos terminar. Estuvimos empujando al máximo, pero no tuvimos la fiabilidad que necesitábamos. 

"En general fue un fin de semana bastante decepcionante, pero tenemos que mantener nuestro enfoque y el ritmo ahora que nos dirigimos a Japón". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora