Malasia no renovará su contrato con la F1

El ministro malasio de Turismo y Cultura ha dejado claro este lunes que el circuito de Sepang no continuará albergando un gran premio de Fórmula 1 más allá de 2018, cuando termina el actual acuerdo.

El futuro del GP de Malasia fue puesto en duda el mes pasado después de una reunión entre los propietarios del circuito de Sepang y el ministro de Finanzas. El motivo del encuentro eran las pobres ventas de entradas y las peores cifras de audiencias de televisión en la historia del evento. 

El ministro malasio de Juventud y Deportes, Khairy Jamaluddin había dicho que el gran premio era demasiado caro y que el país debía renunciar a ello para centrarse en la carrera de MotoGP, más popular. 

Sepang tiene un acuerdo para albergar el gran premio de F1 por otros dos años, pero el ministro de Turismo y Cultura, Nazri Abdul Aziz ha dicho este lunes que el acuerdo no será renovado.

"El actual contrato es de 2016 a 2018. Por lo que una vez que termine, no habrá más F1", asegura Aziz a la prensa local. 

"La asistencia a la carrera de F1 está cayendo y hay menos interés ahora. Estamos gastando 300 millones de ringgit [91 millones de euros]".

"El coste de albergar a la F1 ha aumentado por 10 desde la primera carrera [en 1999]". 

La noticia llega después de que Ecclestone dijera que Singapur también quiere cancelar su carrera de Fórmula 1.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, gp de malasia, gp malasia 2017, malaysian gp, sepang