Maldonado admite que no debió irse de Williams

compartidos
comentarios
Maldonado admite que no debió irse de Williams
15 oct. 2015 16:48

A finales de 2013 el piloto venezolano rompió con el equipo inglés para irse a Lotus, decisión de la cual está arrepentido.

Pastor Maldonado, Lotus F1 E23
Chica de la parilla para Pastor Maldonado, Lotus F1 Team
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23 en la parrilla
Pastor Maldonado, Lotus F1 Team con Mark Slade, Lotus F1 Team Ingeniero en la parrilla
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23

Pastor Maldonado cambió a Williams por Lotus para comienzos de la temporada 2014. Después de dos temporadas por con el equipo de Enstone, el piloto venezolano admite que la decisión no fue la correcta.

Maldonado compitió en Williams por tres temporadas, ganando una carrera en España, en 2012. El venezolano se molestó en 2013 con la escudería británica y decidió irse a la entonces ascendente Lotus; sin embargo, el juego cambió un año más tarde,  con Williams peleando por podios y Lotus a punto de ser vendido.

"La frustración no es la palabra correcta. Tal vez la decisión no fue la mejor, pero al mismo tiempo como deportista usted tiene que tener ambición y tener siempre esperanza en su vida. En algún momento, usted tiene que tomar decisiones y si va bien o no, usted tiene que asumir la responsabilidad y con toda la pasión. Fue lo que hice", dijo Maldonado.

"No fue una gran (decisión), pero estoy trabajando duro junto a su equipo. Lotus es un equipo fantástico, tal vez no tenga la misma estructura que los demás equipos – especialmente en el lado económico, pero por otro lado he aprendido mucho con el equipo con una filosofía diferente. Estoy seguro de que esto ayudará en el futuro. No estamos obteniendo los resultados esperados, pero hemos aprendido mucho, adquirido experiencia y eso es genial."

Lotus y Renault han firmado una carta de intención para la que el fabricante francés pueda asumir el equipo. Aunque tenga contrato, Maldonado afirmó que su futuro no está 100% asegurado.

El piloto venezolano, sin embargo, descartó irse al automovilismo estadounidense en caso de que no se mantenga en la F1. "Ciertamente no voy a Estados Unidos. En este momento, el enfoque es seguir con mi contrato y espero tener más estructura para salir a la pista más competitivo."

Next Fórmula 1 artículo
¡A Mil Por Hora! Los padres fundadores

Previous article

¡A Mil Por Hora! Los padres fundadores

Next article

El tratamiento de Schumacher cuesta 154 mil dólares semanales

El tratamiento de Schumacher cuesta 154 mil dólares semanales
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias