Maldonado alcanza la séptima posición

El piloto venezolano finalizó octavo en Rusia, pero debido a la sanción del finlandés Kimi Räikkönen avanzó una plaza.

Al final del día, el venezolano Pastor Maldonado salvó la jornada para el equipo Lotus al conseguir la séptima posición del Gran Premio de Rusia, sumando puntos por cuarta ocasión en la temporada. 

El sudamericano largó fuera de los primeros 10, pero la estrategia de iniciar con los neumáticos suaves lo benefició al final del día para cruzar la meta en octavo, aunque gracias a la sanción del finlandés Kimi Räikkönen avanzó a la séptima plaza. 

"Fue un poco difícil hoy, pero la estrategia nos ayudó al iniciar con los suaves y poder tener una tanda larga, al principio no fue como esperábamos pero solo necesitamos de dos vueltas para entrar en ritmo. Lamentablemente hemos perdido mucho tiempo en la segunda parte de la carrera con los neumáticos súper blandos", expresó el competidor del equipo Lotus. 

"Marcamos puntos hoy, que es muy positivo para el equipo y espero que podamos seguir haciéndolo en las próximas carreras", indicó. 

Por su parte, Federico Gastaldi, directivo del equipo, destacó la actuación de Maldonado.

"Pastor tuvo una carrera sólida en los puntos, con una situación complicada en la salida por lo que demostró un gran rendimiento". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Carrera
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Pastor Maldonado
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas crash, points, sochi