Maldonado, camino a ser reemplazado por Magnussen en Renault

Kevin Magnussen está cerca de un sorpresivo regreso a la Fórmula 1 con Renault luego de que los problemas de patrocincio de Pastor Maldonado estén por dejar al venezolano fuera de la categoría.

Si bien aún no se tomó una decisión final sobre quién acompañará a Jolyon Palmer en la parrilla de 2016, fuentes con buen conocimiento de la situación dicen que las posibilidades de Magnussen han mejorado dramáticamente en los últimos días.

De hecho, se ha sugerido que solamente un cambio rotundo por parte de quienes apoyan a Maldonado en los próximos días podría salvar el asiento del piloto de Venezuela.

En caso de que Magnussen logre completar un acuerdo, el cual podría ser anunciado por Renault en el lanzamiento del equipo en París el miércoles próximo, marcaría un gran cambio de suerte para el danés, quien parecía destinado a alejarse de la F1.

A pesar de una impresionante campaña debut en 2014, y de mantener la esperanza de seguir con McLaren esta temporada, se quedó sin opciones en la F1 luego de que sus antiguos jefes en Woking decidieran mantener a sus actuales pilotos y el equipo Haas optara por Romain Grosjean en vez de él.

También se cree que Magnsussen tuvo conversaciones informales con Bryan Herta Autosport para correr en IndyCar en 2016.

Se acerca la fecha límite

El asiento de Maldonado siempre ha dependido del dinero que aporte PDVSA, la compañía petrolera de Venezuela, pero como Motorsport.com reportó previamente este mes, retrasos en los pagos han puesto en duda su posición.

Esto llegó a pesar de que una delegación de representantes de Renault visitó a los jefes de PDVSA recientemente para intentar explicar la situación y asegurarse que no se vieran forzados a un cambio.

Sin embargo, a pesar de que la gravedad de la situación fue dejada en claro, se cree que Renault no ha recibido las garantías que requirió.

Eso llevó a ir por la opción de Magnussen, y está claro que a menos que quienes apoyan a Maldonado cumplan con lo pactado, entonces el asiento pasará a ser del expiloto de McLaren.

Sin comentarios

La compañía que maneja los destinos de Maldonado se negó a realizar comentarios sobre la situación al ser contactada este jueves.

La compra de Renault por parte de Lotus llegó luego de que Maldonado y Palmer ya habían sido comprometidos para la temporada 2016, y ha habido sugerencias de que la dirección de la compañía siempre estuvo a favor de realizar cambios.

Carlos Chosn, CEO de Renault, alimentó las especulaciones sobre la alineación de pilotos del equipo al poco tiempo de concretar la compra al asegurar que los mismos serían anunciados en la presentación oficial de la escudería.

Magnussen ya cuenta con un podio en su historial en la F1 y tiene buen conocimiento sobre trabajar en un equipo grande como McLaren, mientras que Maldonado viene de una decepcionante campaña 2015.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado , Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora