Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli de 2017

El venezolano ha probado prototipos de los nuevos compuestos en Mugello y Barcelona. El primer test con el monoplaza de 2014, sin embargo, podría tener lugar ya esta semana en Fiorano, con Vergne al volante de un Ferrari.

Pirelli ya ha comenzado el trabajo de desarrollo en el seguimiento de los neumáticos que estarán en la pista del mundial 2017. Las primeras pruebas se llevaron a cabo utilizando los monoplazas de GP2 Series, en los que se han montado los neumáticos, con las medidas de la F1 en 2016 (el mismo que en la GP2), pero con los primeros prototipos de los compuestos de 2017. Para rodar fue contratado Pastor Maldonado, para los circuitos MugelloBarcelona.

El siguiente paso será el paso para monoplaza de F1 de 2014, y contará con cuatro equipos: Ferrari, Mercedes, Red Bull y RenaultMcLaren no estará en la fase inicial, ya que su monoplaza de 2014 fue equipado con unidad de alimentación Mercedes que hoy no está disponible. A partir del mes de agosto será la transición a los monoplazas de 2015, el cambio en la mecánica y aerodinámica para hacerlos lo más parecidos posible a lo que serán los coches que vamos a ver en el 2017.

Un obstáculo inesperado, tanto para Pirelli como para el equipo involucrado en las pruebas de desarrollo, es la disponibilidad de las pistas. Por esta razón, parece que la primera prueba tendrá lugar en Fiorano en los próximos días con el Ferrari 2014 y Jean-Eric Vergne. A la fecha no se ha comunicado, pero hay rumores que el circuito de Sochi será utilizado esta semana.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado , Jean-Eric Vergne
Tipo de artículo Noticias de última hora