Maldonado cree poder estar en el top 10 el sábado

Pastor Maldonado reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer en su auto para lograr un buen resultado en Brasil, pero igualmente no ve lejos clasificar entre los diez primeros en Interlagos.

"Hemos cumplido con todo el plan que se tenía el día de hoy, no tuvimos ningún tipo de problema, se ha hecho la simulación de carrera, con bastante gasolina, se ha hecho todo", comentó Maldonado.

Sin embargo, el venezolano concedió que todavía queda mucho por mejorar en su Lotus para repetir sus resultados de hoy, donde fue décimo en la primera sesión y 12° en la segunda.

"No estoy muy contento con el balance del carro, creo que puedo mejorar bastante, tenemos unos problemas de estabilidad en frenada y nos limitan a ir un poco más rápido", dijo.

"Hay que trabajar en la parte mecánica y en la electrónica, que creo que es la que más puede ayudar a ganar estabilidad en frenado", explicó.

Ante la consulta de si cree posible ingresar a la Q3 el sábado en la clasificación, Maldonado respondió: "Vamos a ver cómo evoluciona la pista, pero no parece estar lejos".

En cuanto al rendimiento de los neumáticos, Maldonado analizó: "Hay bastante diferencia entre el medio y el blando. Se comportaron bien. El blando es mucho más sensible que el medio, que aguanta un poco más, pero igual la degradación es bastante alta en esta pista.

"Pienso que más que degrado es un degrado térmico, porque se recalientan las gomas, sobre todo las traseras, y eso ha sido alto típico de esta pista por muchos años".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora