Maldonado espera un mejor domingo

Pastor Maldonado no logró pasar de la Q1 en la clasificación para el Gran Premio de Brasil, pero cree que en carrera su situación será diferente.

El piloto venezolano estaba cumpliendo con una buena actuación durante los entrenamientos previos en Interlagos, pero su rendimiento, y el del equipo Lotus en general, no fue lo suficientemente veloz en la clasificación.

"Para ser honesto fue una clasificación dura. Nuevamente la estabilidad trasera fue un problema, una limitación para ir más rápido", comentó Maldonado.

"Pienso que en la carrera debería ser mejor, como siempre, porque estamos bastante bien con los neumáticos traseros y con el ritmo largo, así que si estamos con el neumático indicado desde el inicio de la carrera podemos pelear por los puntos", agregó Maldonado, quien largará 15° por el castigo a Daniel Ricciardo, que usa el nuevo motor de Renault en Brasil.

Sobre el motivo puntual que le impidió ir más allá de la primera fase de la clasificación, el venezolano reconoció haber cometido un error.

"Cometí un error en la última curva y perdí dos décimas. Así que claramente podía llegar a la Q2, pero no esperaba estar cerca de la Q3 como lo pensábamos después de la tercera práctica, que fue muy buena. Pero aquí no logramos mejorar mientras que los otros equipos sí".

En cuanto a las falencias de su Lotus en el circuito de Interlagos, Maldonado dijo: "Nos está faltando carga aerodinámica. Las curvas importantes son donde más nos falta. Pienso que es nuestra situación por el momento y como dije antes siempre se ve mejor mañana. Pienso que aún podemos pelear por los puntos. Claro que va a ser difícil, porque necesitas largar desde el fondo de la parrilla, pero pienso que nos podemos recuperar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora