Maldonado lamenta los abandonos de las primeras carreras

Pastor Maldonado cree que la gran cantidad de retiros que sufrió en el inicio de la temporada 2015 de la Fórmula 1 comprometió sus posibilidades.

Cinco abandonos en las seis primeras competencias de un campeonato generan consecuencias para cualquiera y Maldonado no fue la excepción, según analizó el venezolano al momento de rememorar la temporada de la F1 que acaba de terminar.

El piloto de Lotus se retiró por un accidente en el Gran Premio de Australia que abrió el año, luego tuvo problemas de frenos en Malasia y China, una falla en el alerón trasero lo forzó a retirarse en España y los frenos volvieron a causarle inconvenientes en Mónaco. De las seis carreras iniciales, solamente vio la bandera de cuadros en Baréin, por la cuarta fecha, siendo 15°.

"Comprometió un poco porque tendríamos muchos más puntos", le dijo Maldonado a Motorsport.com.

"En cada uno de esos abandonos estábamos en la zona de los puntos. Por uno u otro motivo no se pudo, son cosas que pasaron".

"Fue una temporada difícil, pero al mismo tiempo con gran progreso respecto a la del año pasado. Se vio una mejora notoria", rescató el piloto de Venezuela.

En Bélgica pudo haber sido podio

Maldonado piensa que en el Gran Premio de Bélgica se le escapó la posibilidad de llegar al podio, algo que sí logró Romain Grosjean, su compañero de equipo, quien finalizó tercero.

"Creo que ese día el podio me tocaba a mí. Por un problema en el carro el auto se apagó y no pudimos mantener la posición", dijo.

"Habíamos hecho un gran fin de semana hasta el momento en que se apagó. Estaba inclusive por delante de él (Grosjean) en ese momento y así son las carreras".

Maldonado, quien continuará en el renombrado equipo Renault para 2016, finalizó la temporada en la 14° posición del campeonato con 27 puntos, logrando ser séptimo como su mejor resultado en carrera, posición que alcanzó en Canadá, Austria y Rusia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora