Maldonado: "Mi victoria en Barcelona quedó en la memoria de la F1"

Pastor Maldonado se encuentra este fin de semana presenciando el Gran Premio de España a cinco años de haber ganado esta misma carrera al volante de un Williams.

Alejado de la Fórmula 1 desde que finalizó la temporada 2015, el venezolano Pastor Maldonado se acercó hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya para ver en persona a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sin embargo, el Gran Premio de España no es uno más para Maldonado, ya que fue allí, exactamente hace cinco años, donde logró su único triunfo en 95 participaciones en la F1.

"Creo que esa carrera fue una de las carreras que han quedado en la memoria de la F1, sobre todo por ganar con un equipo como Williams que le ha costado muchísimo recuperarse y volver a ganar y es uno de los históricos", dijo Maldonado a Canal F1 Latin América.

Aquel 13 de mayo de 2012, Maldonado salió desde la pole position y lideró 37 de las 66 vueltas disputadas en su camino al triunfo, siendo escoltado en el podio por dos campeones como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

Desde que se quedó sin lugar en la F1 hace ya dos temporadas, Maldonado no volvió a competir en ninguna otra categoría. El venezolano dice haber descubierto una faceta de la vida que antes le era imposible disfrutar con sus obligaciones como piloto del Mundial.

"Me he dedicado un poco a lo que nunca me había dedicado o a lo que muy poco me había dedicado por todo este tiempo en la Fórmula 1 que es la familia", dijo.

"He aprendido muchísimas cosas, descubrí que existe algo más detrás de la Fórmula 1. Y estoy contento, me siento súper bien y vamos a ver, quizás en algún momento volvamos a correr o vamos a ver. Depende de las condiciones y si hay algo que me llame la atención".

En cuanto a su visión actual de la Fórmula 1, con la batalla entre Mercedes y Ferrari muy apretada, Maldonado vio con buenos ojos el crecimiento del equipo italiano pero pidió que haya más equipos en la pelea.

"Esto le hace bien a la F1. Hemos visto un dominio de Mercedes en los pasados tres años, donde la gente ha estado un poco aburrida. Ahora se acerca Ferrari y eso le hace bien a la F1 y hasta creo que le hace bien a Mercedes para tratar de llevar sus límites más allá de lo que tenían".

"Es un gran trabajo de Ferrari pero aún creo que falta mucho más como campeonato. Creo que para llegar allí a estar cerca de los dos primeros es bastante difícil para el resto de los equipos y es lo que todo el mundo desea", finalizó Maldonado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas maldonado españa 2012, maldonado f1, maldonado gp de españa, maldonado victoria f1, pastor maldonado