Maldonado: "Rechacé un asiento para correr en la F1 este año"

Pastor Maldonado asegura que desechó la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 esta temporada porque el coche no era competitivo, aunque no descartó un regreso en el futuro.

El venezolano fue reemplazado por Kevin Magnussen en el equipo Renault antes del inicio de la temporada 2016, pero desde entonces ha tenido conversaciones con diferentes equipos para regresar este año y sus esperanzas aumentaron cuando Nico Rosberg abandonó Mercedes.

Sin embargo, Maldonado reveló que rechazó un ofrecimiento para regresar y que no encontró una alternativa que lo motivara.

"Cuento con la experiencia y tuve oportunidades para volver aquí este año (en un asiento titular)", dijo Maldonado a Motorsport.com en el reciente Gran Premio de España, donde estuvo de visita a cinco años de haber ganado esa carrera.

"Estuve bastante cerca de regresar pero decidí no hacerlo".

"Si no tengo una buena sensación, si no tengo garantías de que será de una buena manera, es mejor quedarse a un lado, así que lo rechacé".

A lo largo de su carrera en la F1, Maldonado tuvo el patrocinio de PDVSA, la petrolera estatal de su país, con un apoyo estimado en $46 millones de dólares por año.

PDVSA se vio involucrada en una disputa con Renault por supuestos retrasos en los pagos, lo cual resultó la caída del acuerdo entre ambas compañías, dejando a Maldonado sin un asiento en la F1.

La difícil situación de la economía venezolana ha generado dudas sobre la continuidad de ese apoyo, pero Maldonado insiste eso no es un impedimento para su regreso.

"Es bastante difícil. Hay altos y bajos en la economía y ojalá pronto podamos salir de esta situación y el país vuelva a ser fuerte", dijo.

"No creo que sea importante. Un regreso aún es posible, no se trata solamente del patrocinador. Yo no estoy aquí porque no quiero estar en este momento".

Maldonado dijo que no se encuentra activamente buscando ahora un retorno a la F1 "en este momento", pero dijo que un regreso sigue siendo posible.

"Descubrí que hay algo más interesante en la vida que la F1. No lo es todo".

"Pero la extraño porque le dediqué toda mi vida al automovilismo. Comencé cuando tenía seis años. Cuando me levante un día y decida 'OK, es tiempo de regresar, lo haré'".

Cuando fue consultado si este año hará algo como piloto, Maldonado respondió: "Voy a hacer algo, pero no sé qué".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas maldonado entrevista, maldonado f1, maldonado fórmula 1, maldonado pdvsa, maldonado venezuela, pastor maldonado