Maldonado esperaba que la marcha de Rosberg le abriera la puerta de la F1

Pastor Maldonado tenía la esperanza de que el movimiento del mercado de pilotos de Fórmula 1 producido por la retirada de Rosberg le daría la posibilidad de volver a la parrilla en 2017.

El venezolano, que se quedó sin sitio en la Fórmula 1 después de la temporada 2015, ha estado evaluando sus opciones de competir el próximo año.

Además de las negociaciones que ha tenido para pasar a la IndyCar, mantuvo conversaciones con Sauber a finales del año pasado, aunque no pudo llegar a un acuerdo.

Sin embargo, dice que últimamente tuvo la esperanza de que podría encontrar un asiento aún más competitivo en la máxima categoría tras los movimientos que se produjeron cuando Mercedes se vio obligado a buscarle un compañero a Lewis Hamilton.

Al final, sin embargo, el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes a quien abrió la puerta para volver fue a Felipe Massa, y la llegada de Pascal Wehrlein a Sauber cerró la última oportunidad real de Maldonado.

En declaraciones a Motorsport.com, hablando sobre los rumores que le vinculan con la F1, Maldonado dijo que sólo estaba interesado en volver si era en un asiento competitivo, por lo que la opción de Sauber no era la más adecuada.

"Evalué las opciones, y sigo considerando todas las posibilidades de tener un programa de competición adecuado, y por supuesto que la F1 es una de las categorías que me interesa", dijo.

"Tuve la oportunidad de volver, pero sólo quería hacerlo con las condiciones adecuadas, no como las que tuve en mi experiencia anterior".

Y añadió: "Después de que Rosberg se retirara, se pudo crear un efecto dominó que me podría haber dado una buena oportunidad, pero al final las cosas salieron de manera diferente".

"Por otra parte, tuve la posibilidad de ir a Sauber, que es un buen equipo, con mucha experiencia, pero ha estado sufriendo. Sin embargo, al final decidimos que las condiciones no satisfacían del todo a ninguna de las dos partes".

"Es un momento difícil para muchos equipos en la F1, no sólo para Sauber, porque sus decisiones son dictadas por razones económicas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, pastor maldonado, pilotos f1 2017, pilotos formula 1, temporada 2017