Mallya aún no decide el cambio de nombre de Force India

Vijay Mallya, dueño de Force India, aseguró que aunque existe el registro de Force One esto no significa que la decisión esté tomada.

Tal y como se publicó, el nombre de Force One ha sido registrado en el Reino Unido, aunque eso no significa que el equipo haya decidido realizar el cambio. Vijay Mallya, dueño de Force India y quien asiste al Gran Premio de la Gran Bretaña, aportó que un nombre más genérico aportaría ventajas en aspectos publicitarios.

"Quiero aclarar que aún no hemos decidido nada", dijo. "Únicamente nos hemos planteado muy en serio considerar cambiar el nombre. Esto no se debe sólo a la situación que estoy viviendo actualmente en India. La razón es que llamándonos Force India, estamos muy limitados geográficamente".

"Cuando empecé en esto y compré el equipo hace 10 años, había una razón para denominar al equipo Force India porque quería atraer la imaginación y aspiraciones de millones de indios que son seguidores del mundo del motor. Yo esperaba tener una carrera en India y atraer muchos patrocinadores locales".

"El gran premio llegó a hacerse, pero desafortunadamente ya no. El tema de los patrocinadores nunca llegó a ser como esperaba, porque creo que todas las compañías indias están invirtiendo su dinero en cricket y no en Fórmula 1, que tiene un público mucho más internacional".

"Después me dí cuenta que nuestros patrocinadores debían tener una naturaleza mucho más global y que nuestro nombre les limitaba y era una desventaja".

Mallya aseguró que no hay una fecha concreta para tomar una decisión. "Pasará cuando tenga que pasar, pero no puedo decir cuándo porque no lo sé. Depende de las oportunidades y conversaciones que tengamos con los patrocinadores actuales y también con los que puedan llegar en el futuro".

"Me gustaría tener cierta continuidad con el proyecto actual, así que espero mantener la palabra 'Force' como parte del nombre y cambia 'India'. Cómo quede, ya se verá".

En el pasado, el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone se tomaba con bastante interés el nombre de los nuevos equipos. Sin embargo, Mallya no ha hablado nada de este tema con los actuales dueños.
"Aún no me sentado con Liberty. Tuvimos una charla en la reunión de gestión, cuando el tema de hacer nuestra plataforma más global salió a escena".

"Una de las ideas que a todo el mundo le gustó fue la de Force One. La primera cosa que todo el mundo hace es ver si está disponible ese nombre, y si lo está se registra. Esa fue la secuencia de los hechos detrás del registro de la compañía Force One".

"Y si se nos ocurre cualquier otra idea, haremos lo mismo. Ver si está disponible, porque si no lo está sería una pérdida de tiempo, y si lo está, se registra. Sólo cuesta 19 libras registrar un nombre, así que tenemos presupuesto para registrar todos los que queramos".

"Parece que tras registrar Force One, todo el mundo pensó que la decisión ya estaba tomada y que el nombre del equipo iba a cambiar inmediatamente, pero no es el caso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, force india, force one, formula 1, silverstone, vijay mallya