Mallya: La recuperación de Force India en 2018 es "alentadora"

compartidos
comentarios
Mallya: La recuperación de Force India en 2018 es
Rachit Thukral
Por: Rachit Thukral
19 jun. 2018 12:18

Vijay Mallya dijo que es "alentador" ver la manera en la cual se ha recuperado en la temporada 2018 de F1.

Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11, y Charles Leclerc, Sauber C37
Podio: tercero, Sergio Perez, Force India
Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11

Force India logró puntos en solitario en las tres primeras carreras de la temporada, pero desde entonces ha agregado otros 27 a su cuenta para avanzar al sexto lugar en la clasificación de fabricantes.

Aplicaron una actualización importante en el GP de España en mayo que de alguna manera resolvió la correlación y los problemas de estabilidad de la parte trasera que plagaron al equipo con base en Silverstone en las carreras iniciales de la campaña.

"Después de un tercio de la temporada 2018, es alentador ver el progreso que hemos logrado desde Melbourne", dijo Mallya previo al Gran Premio de Francia este fin de semana.

"Estamos llegando a la Q3 regularmente con ambos autos y recogiendo buenos puntos. Hubo oportunidades perdidas y deberíamos haber anotado muchos más puntos, pero parece que nuestra temporada está funcionando correctamente.

"Es excelente ver que la Fórmula 1 regrese a Francia. El deporte necesita sus carreras tradicionales europeas y va a ser un gran fin de semana para Esteban en su país por primera vez".

También lee:

El GP de Francia serviría como la carrera de casa para Esteban Ocon, quien se unió a Force India en 2017 y ha estado en los puntos regularmente desde entonces.

"Ha sido mi sueño durante años competir frente a mi público y ahora finalmente experimentaré la sensación fantástica de un Gran Premio en casa", dijo Ocon.

"En las últimas carreras en Mónaco y Canadá hemos mostrado un buen ritmo, así que espero poder ser fuerte en Francia también".

"En el papel, la pista nos conviene, con una recta larga y algunas curvas lentas donde podemos usar el agarre mecánico de nuestro auto muy bien".

"Es una pista que será nueva para todos y generalmente somos buenos para encontrar una puesta a punto rápidamente, así que no estoy demasiado preocupado".

Sergio Pérez, quien logró el primer podio de Force India desde 2016 en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero no ha estado en puntos en las últimas dos carreras, siente que los desarrollos recientes han restablecido la posición de Force India como finalista entre el Top 10.

"Fue decepcionante no anotar puntos en las últimas dos carreras", comentó. "Tuvimos la velocidad, pero he tenido mala suerte".

"Con tres carreras en las próximas tres semanas debería haber una oportunidad de recuperar los chances perdidos".

"Quiero convertir nuestra velocidad en puntos. Creo que ahora tenemos un auto que puede competir por puntos en la mayoría de los circuitos".

"Hemos hecho algunos progresos recientemente y siempre he dicho que este equipo es muy bueno en el desarrollo del monoplaza durante la temporada".

Artículo siguiente
Williams aún no tira la toalla en la temporada 2018

Artículo previo

Williams aún no tira la toalla en la temporada 2018

Artículo siguiente

Las ultrasuaves dominan en el GP de Austria

Las ultrasuaves dominan en el GP de Austria
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Rachit Thukral