Manor desaparece tras no encontrar comprador

Los intentos para encontrar un comprador que salvara al equipo Manor de F1 han fracasado, con la escudería quedándose fuera de la temporada 2017.

El equipo con base en Banbury entró en quiebra a comienzos de este mes tras varios esfuerzos por encontrar una inyección financiera.

Con el poco tiempo disponible antes del comienzo de la pretemporada finales de febrero, los administradores, FRP Advisory, sabían que estaban en una carrera contra el tiempo para encontrar un comprador. 

Sin embargo a pesar del interés de potenciales compradores, entre los que parecía estar un consorcio asiático, las negociaciones no fueron lo suficientemente lejos para que FRP confiara en que el equipo podría ser salvado.

Con el proceso paralizado, FRP Advisory tomó la decisión este viernes de poner fin a sus esperanzas de salvar al equipo, informando al personal de que no habían encontrado ningún comprador y decidiendo que la compañía Just Racing Services, gestora de Manor, cesara su actividad. 

Un comunicado emitido por FRP Advisory aseguró: "Durante los últimos meses, el personal senior del equipo ha trabajado sin descanso con el fin de encontrar un inversor para asegurar la continuidad del equipo a largo plazo pero, desgraciadamente, fueron incapaces de lograrlo con el tiempo que tenían disponible y no quedó otra alternativa que poner a JRSL en administración concursal para proteger los intereses del negocio y tratar de encontrar un comprador". 

"Desde comienzos de mes, los administradores de FRP Advisory han continuado trabajando para tratar de asegurar un nuevo inversor. Durante ese periodo, se encontró respaldo económico para asegurar todos los salarios del equipo hasta el 31 de enero de 2017. Desgraciadamente, no se ha encontrado el respaldo necesario para que el grupo continúe en su forma actual. Sin una estructura financiera sostenible que mantenga en su lugar al grupo, los administradores han cesado la actividad de JRSL y, desgraciadamente, enviado a todo el equipo a casa desde este mismo viernes 27 de enero. Los 212 miembros del equipo recibirán sus sueldo el 31 de enero".

Aunque la compañía gestora de Manor, Just Racing Services, cesará su actividad, la que ostenta los derechos de correr en F1, Manor Grand Prix Racing Ltd, no está en administración concursal.

Día triste

Geoff Rowley, administrador de FRP, asegura estar triste por la decisión, que llega después de que Manor recibiera un aire de esperanza en las últimas temporadas con un nuevo equipo directivo. 

"Es lamentable que el equipo haya cesado su actividad y cerrado sus puertas" dijo, "Manor es un gran nombre en el mundo del automovilismo británico y el equipo ha logrado grandes cosas en los últimos dos años, gracias a su nuevo liderazgo. Sacar adelante un equipo de F1 con las altas exigencias demandadas requiere de una gran inversión. Just Racing Services Limited fue puesta en administración concursal a comienzos de enero justo después de intentar vender el negocio. El proceso provee de una moratoria para permitir tratar de encontrar una solución viable a largo plazo para el equipo, pero desgraciadamente no se encontró. Nos gustaría agradecer al personal su apoyo y profesionalidad durante este complicado proceso. Nuestro objetivo principal será asistir al personal que ha perdido sus puestos de trabajo y proveerles del necesario apoyo para reclamar las indemnizaciones" dijo Rowley. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, f1 2017, fom, manor 2017, manor f1