Manor es la mejor opción para Esteban Gutiérrez

Manor Racing aparece como la única oportunidad del piloto mexicano para mantenerse en la parrilla de salida en 2017.

Asumiendo que Marcus Ericsson y Felipe Naser sean confirmados pronto con Sauber, Gutiérrez será el último piloto en la parrilla sin un asiento asegurado para la próxima temporada. Bajo estas condiciones, Manor parece ser el último lugar disponible para él, donde se espera que el alemán Pascal Wehrlein realice una segunda temporada. 

Se espera que Haas confirme pronto a Kevin Magnussen para la temporada 2017, haciendo oficial la salida del piloto mexicano, sin embargo, el representante de Esteban Gutiérrez ha trabajado activamente para encontrar otras opciones. 

El camino para unirse al equipo británico no es sencillo. Una de las principales complicaciones es que el principal promotor de Gutiérrez es Telmex, que está involucrado con Ferrari, y por lo tanto, con gran parte de su presencia en Haas. 

Queda por ver si el gigante de las telecomunicaciones estaría dispuesto a añadir Manor a una lista que también incluye Force India, o si está en una posición para redirigir la financiación de Ferrari / Haas.

Sin embargo, las fuentes sugieren que Gutiérrez también tiene otros apoyos financieros de su país que no pasan por Carlos Slim.

Gutiérrez dice que no comentará mucho sobre su futuro hasta que la decisión de Haas sea definitiva.

"Creo que está muy claro que la decisión será tomada muy pronto", dijo hoy. "Mi futuro está en las manos del equipo. En este momento hay muchas conversaciones arriba y abajo. Es la forma en que es, han tomado un poco de tiempo para tomar la decisión, y espero que salga positivamente. Voy a seguir empujando y luchando hasta que al final", indicó el mexicano en Brasil. 

"Creo que el lunes será el momento adecuado para pensar en ello, ahora es importante concentrarse en el fin de semana. Obviamente durante el fin de semana habrá muchas charlas, así es como voy a aceptar la situación y ha avanzar". 

Cuestionado si le preocupaba no tener un asiento para la próxima temporada dijo: "Sí y no. Sea cual sea el resultado nada me cambiará como persona. Nadie se está muriendo. Eso es lo más importante, vamos a ver cuál será el resultado, esperemos que sea positivo y sigamos adelante, así es la vida".

Gutiérrez dijo que no había pensado en si sería aún más difícil regresar en 2018 si no compite el próximo año. "Para ser honesto, no estoy pensando en eso en este momento, solo quiero concentrarme en el momento, disfrutar lo más posible y luego ver. Después será lo que sea, entonces pensaré en eso."

"Como la decisión va bastante tarde sólo tengo que esperar el sí o el no, esa es la situación tal como es". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Manor Racing , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora