Manor nombra a Tombazis como jefe en aerodinámica

Manor F1 ha nombrado al ex jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, como su nuevo jefe responsable en la aerodinámica.

Tombazis, ha estado trabajando en la Fórmula 1 desde 1992, después de haber tenido periodos en Benetton, McLaren y Ferrari.

El griego de 47 años de edad se unió a la escuadra de Maranello en el 2006 y fue su jefe de diseño hasta que dejó el equipo al final de la temporada de 2014.

Tombazis ha trabajado en Ferrari de 1997 a 2003, antes de marcharse a McLaren por dos años para después regresar al equipo italiana.

Comienza en Manor con efecto inmediato y bajo el liderazgo del director técnico John McQuilliam.

"Estoy muy feliz de formar parte del Manor F1 team en este momento emocionante en su desarrollo," Tombazis, dijo.

"El equipo tiene planes impresionantes y está invirtiendo en todas las áreas para lograr sus ambiciones en la pista, así que estoy muy entusiasmado de ser parte de ese viaje".

"El diseño existente del equipo ya está muy fuerte y espero con interés trabajar con un gran grupo de personas para lograr las oportunidades que tenemos por delante para ayudarnos a progresar a través de el campo, en las próximas temporadas".

Después de estudiar en la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres, Tombazis, comenzó su carrera en Benetton, en noviembre de 1992, bajo Ross Brawn, convirtiéndose en jefe responsable sólo dos años más tarde.

Brawn lo reclutó en Ferrari en febrero de 1997, y se convirtió en jefe de aerodinámica en Maranello en julio de 1998.

Se unió a McLaren en abril de 2004 como ingeniero en jefe (aerodinámica). Más tarde se convirtió en director del proyecto para el vehículo, pero después de sólo dos años en Woking volvió a Ferrari como jefe de diseño, y se ha mantenido un miembro clave del equipo italiano desde siempre.

McQuilliam agregó: "estoy encantado de anunciar a Nikolas en la posición de Jefe Responsable. Creo que esta cita ayudará a amplificar los esfuerzos de un talentoso equipo de diseño que, en los últimos años, no ha tenido la oportunidad de mostrar la magnitud de su experiencia y capacidades.

"Estoy seguro de que, junto con nuestra nueva unidad de potencia de Mercedes y caja de cambios de Williams y la asociación de técnica, nuestro nuevo estructura aero nos dará la fuerza para diseñar y desarrollar constantemente autos competitivos de carreras para ayudar a guiarnos hacia nuestras ambiciones de largo plazo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora