Manor reconoce la ayuda de Ferrari

compartidos
comentarios
Manor reconoce la ayuda de Ferrari
Por: Basile Davoine
19 oct. 2015 16:18

La supervivencia del equipo Manor es uno de esos pequeños milagros, de que la Fórmula 1, a veces, tiene un secreto.

Roberto Merhi, Manor F1 Team y Will Stevens, Manor F1 Team; Graeme Lowdon, Manor F1 Team Consejero D
Graeme Lowdon, Manor F1 Team Presidente Ejecutivo
Will Stevens, Manor F1 Team
Will Stevens, Manor F1 Team
Will Stevens, Manor F1 Team
Graeme Lowdon, Manor F1 Team Director Ejecutivo
Roberto Merhi, Manor F1 Team
Manor F1 Team mechanics en la parrilla
Roberto Merhi, Manor F1 Team
Will Stevens, Manor F1 Team
Roberto Merhi, Manor F1 Team

Después de haber superado el peor de los capítulos en 2014, con la trágica pérdida de Jules Bianchi, equipo pareció levantarse de sus cenizas y se mantiene presente en la parrilla.

En el proceso, recuperó su nombre original - Marussia sigue siendo oficialmente utilizado este año, junto con el nombre de Manor, por razones administrativas-  y  el equipo pasó bajo la bandera británica en busca de reconstruir su identidad.

Arreglo con Mercedes para 2016

Pero lo esencial está en otra parte, y después de la supervivencia, Manor busca ahora estabilidad y un retorno a los estándares dignos de la máxima categoría la próxima temporada.

Después de haber contratado  personal, ahora se suma la llegada de algunos nombres importantes  como Bob Bell,  y se ha alcanzado un acuerdo con Mercedes para obtener el V6 alemán. Todo esto parece suficiente para alimentar la esperanza más grande para 2016.

"Este es un gran paso adelante para el equipo", dijo Graeme Lowdon, el director deportivo de la escudería. "Si se miran los últimos 12 meses, es impresionante lo que ha sucedido en el equipo. Estamos más que reconstruir."

"Este año fue más bien un retorno al punto donde estábamos probablemente allí un año y medio. Este nuevo acuerdo con Mercedes y también con Williams, con la que hemos trabajado en el pasado con éxito, nos da la oportunidad de volver  realmente a lo que queremos hacer."

Las gracias a Ferrari

Para impulsar su actividad en la pista,  Manor fue capaz de confiar este año en una oferta de último minuto con Ferrari.

"También es importante destacar la ayuda que hemos recibido de la Scuderia Ferrari de este año", aceptó el directivo. "Este año fue extraño para nosotros, y estábamos en una situación en la que, sin su ayuda en el comienzo de la temporada, simplemente no habríamos sobrevivido. Sin la ayuda de Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene, y más particularmente de James Allison en el comienzo de la temporada... ha habido un gran esfuerzo enorme para asegurarse de que nuestro equipo está siempre en la parrilla y creo que siempre estaremos muy agradecidos por ello."

 

Next Fórmula 1 artículo
México, listo para la inspección de la FIA después del retraso por asfalto

Previous article

México, listo para la inspección de la FIA después del retraso por asfalto

Next article

Austin es un reto completo para los neumáticos, dice Pirelli

Austin es un reto completo para los neumáticos, dice Pirelli
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Manor Racing
Autor Basile Davoine
Tipo de artículo Noticias