Manor seguirá más tiempo con su concepto de nariz

Manor sugiere que es probable que se mantenga con su concepto de nariz larga en 2016, a pesar de que muchos de sus rivales han adoptado una versión corta para esta temporada.

La nariz del equipo de Banbury del MRT05 es el más largo de los diseños que actualmente hay, y haber sido más fácil concebir la nariz más corta, que puede ser costoso.

Manor no tiene presupuesto para el desarrollo como otros equipos, tiene que ser más selectivo acerca de lo que como gastar el dinero en mejoras.

Y aunque hay ganancias de tener una nariz corta, se piensa que se podría conseguir un mayor impacto afinando otras partes del auto.

Cuando se le preguntó por Motorsport.com si una nariz corta sería un paso demasiado lejos en términos de coste, Dave Ryan dijo: "No, probablemente no es un paso demasiado lejos en términos de.... Voy a reformular. Es un trabajo muy grande".

"Así que, desde nuestra perspectiva, no parece ser demasiado diferente del rendimiento aerodinámico. Así, estamos atrapados con lo que tenemos y hemos desarrollado ese concepto largo".

Nuevas piezas

Ryan ha dejado claro, sin embargo, que hay un plan de actualización en el lugar para el equipo y partes nuevas que vendrán cuando estén listas.

"Absolutamente. Sólo porque somos un equipo pequeño, no vamos a construir un nuevo coche. Es todo lo contrario. Esta es una nueva era para nosotros".

"Tenemos un coche nuevo. Tenemos el programa de desarrollo. Tenemos grandes personas en la fábrica".

"Cada persona en la fábrica está tan llena de entusiasmo y optimismo. Los trabajos que se están haciendo son fenomenales", añadió.

"Pero lo que tenemos que hacer es gastar ese dinero correctamente. Si estamos de desarrollo, tenemos que estar seguros de que el desarrollo es beneficioso".

"No podemos darnos el lujo de tirar las cosas en los coches sólo para probar cosas. Tenemos un muy completo y el enfoque de la planificación y es lo que vamos a hacer".

"Tenemos un programa de cambios a lo largo del año. Pero mientras hay que validar adecuadamente. Si no pasan través de esa fase, no vamos a ponerlos en el coche".

"Así que en términos de vamos a desarrollar el coche, Absolutamente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ryan